05/06/2023

Tandil

Ahora sí, la Escuela 2 sin clases: "La directora denunció que había olor a gas"

La amenaza estuvo latente durante la semana pasada. Pero se concretó este lunes. El equipo directivo de la Escuela Primaria 2 decidió no dictar clases desde este lunes luego de una inspección al edificio de la empresa de gas Camuzzi. Durante el registro, detectaron fallas en las conexiones, por lo que retiraron los medidores del establecimiento, dejándolo definitivamente sin servicio.

"Se solicitó al Consejo Escolar caloventores para calefaccionar 6 aulas. Cuando podamos garantizar aulas calefaccionadas iremos trabajando en la presencialidad. Estableceremos guardias de docentes en la escuela, para atención a padres. Ya les informaremos, días y horarios de atención", informó el equipo directivo a última hora en un mensaje enviado a padres y madres de los alumnos.

Este lunes, el presidente del organismo público, Fabián Riva, repasó lo sucedido en los últimos días. "El 20 de mayo pasado hubo una pérdida en uno de los cuerpos que corresponde a la caldera. Hubo un compromiso con la directora para la compra de una nueva, con recursos del Fondo Educativo. Además, garantizamos que un matriculado iría un matriculado a verificar su funcionamiento. Pero el viernes me llamaron desde Camuzzi diciéndome que habían retirado el medidor porque la directora denunció que había olor a gas en la escuela".

Y agregó: "El sábado tomamos la decisión de cambiar el sistema de calefacción por calefactores individuales en cada una de las aulas, porque si tenemos un problema con la caldera, tendríamos un problema en toda la escuela. Vamos a cambiar el sistema. Y vamos a poner dos equipos frío-calor".

"El sábado hablé con la Provincia, que me pidió que eleve esta solicitud de gasto", concluyó. Mientras tanto, en la escuela las clases están suspendidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa de la Liga

Argentinos y Vélez buscan la final

28 de abril de 2024 - Vélez y Argentinos jugarán este domingo desde las 15.30 en el Estadio Único de San Nicolás, en el marco de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2024. Ambos equipos buscarán sellar su pase a la final, donde espera el ganador del cruce entre Boca y Estudiantes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675