14 de abril de 2023
Una treintena de afiliados a IOMA se manifestó este viernes con un corte de calle en San Martín y Chacabuco, frente a las oficinas de la Mutual 23 de Diciembre, que desde hace un tiempo funciona como intermediaria entre la obra social y el Círculo Médico de Tandil.
El reclamo giró en torno a las deficientes prestaciones, un problema que no se ha resuelto pese a esta intermediación.
El gerente de Prestaciones Médicas de la Mutual se acercó a hablar con los afiliados y explicó: "Viendo el caudal de prestaciones que debemos cubrir, el tiempo es un poco más extenso del que nosotros estimamos. Pero nosotros damos respuesta a todas las prestaciones".
Sus argumentos generaron una inmediata reacción. Una afiliada tomó la palabra, salió al cruce y le respondió: "Tengo en mi mano las órdenes para una operación rechazada".
Otra dijo: "El 3 de enero tuve un accidente, tuve que operarme y no tengo respuesta hasta ahora de ninguno de los mails que mandé". "Ahora vemos tu situación", le respondió el gerente.
Lo cierto es que la sensación de las personas movilizadas es que la Mutual demora el cumplimiento de las prestaciones. La respuesta oficial: la demanda es tan grande que el cumplimiento se da, pero con demoras. Por eso, el gerente afirmó que tomaría nota de cada uno de los reclamos. No obstante, admitió: "Es la primera vez que vengo acá".
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