13 de diciembre de 2018
Ricardo es propietario de un almacén ubicado en la esquina de Gral. Roca y Pellegrini. Años atrás, decidió colocar un toldo para proteger a su comercio del impacto directo del sol. Para hacerlo, acudió a la Dirección de Habilitaciones, donde no sólo le dieron autorización, también le indicaron las caracterÃsticas que debÃa tener el cerramiento. Ricardo cumplió, y para ello invirtió 80 mil pesos. Pocos meses después, desde el área municipal le informaron que debÃa retirar la instalación porque una nueva ordenanza impedÃa a los negocios cubrir las veredas. Nuevamente, Ricardo cumplió. Pero para su sorpresa, fue el único.
"Lo hice porque me dijeron desde Inspección que a partir de tal fecha, los almacenes no podÃamos tener un toldo fijo", relató durante un diálogo que mantuvo con Radio Tandil. Desde entonces, siente que la gestión comunal lo perjudicó, no por la nueva reglamentación, sino porque otros comercios mantienen cerramientos de similares caracterÃsticas y, al parecer, nadie los obliga a retirarlos.
"Pese a que yo tenÃa habilitación, tuve que sacar todo porque si no me cobraban una multa. Pero pasaron tres años (de aquel episodio) y hay otros negocios que también tienen toldos", se quejó Ricardo.
Por esta razón, el comerciante acusó al Municipio de aplicar la ley con una vara distinta según el contribuyente. "Yo perdà 80 mil pesos, ¿por qué algunos sà y otros no? De hecho, un negocio que está frente al mÃo sigue teniendo cerramiento", concluyó.
Foto: imagen del comercio de Ricardo cuando aún tenÃa toldo colocado
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 100 m2 Tandil
Este luminoso departamento de 3 dormitorios cuenta con tres dormitorios, dos baños completos, una amplia cocina con comedor diario y un gran living con balcón al frente. Ubicado en un edificio tradicional con ascensor, cerca del centro de T
Datos extraidos de Casas de Hoy