14 de octubre de 2020
El Gobierno acordó con los trabajadores de la recolección que se retome el servicio por una semana, hasta tanto se acuerde un nuevo mecanismo para calcular la remuneración del sector.
Este jueves comenzaron las reuniones, por la mañana, en el Palacio Municipal. La novedad de la jornada fue la aparición del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) en la mesa de negociación, institución que hasta el momento se había mantenido al margen.
Por la tarde, la mesa de diálogo se trasladó a la sede local del Ministerio de Trabajo de Provincia. Allí, se arribó a un principio de acuerdo: los trabajadores volverán a la calle al mismo tiempo que se armará un espacio donde discutir un nuevo mecanismo de cálculo salarial. El Sindicato no está de acuerdo con el sistema de productividad, que es el que actualmente rige, y pretende medidas de seguridad para los empleados del servicio.
El jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, admitió que "el gremio ha tomado la representación de los trabajadores y que esto ha facilitado bastante el diálogo".
El funcionario del gobierno local confirmó que se ha abierto un tiempo de negociación hasta el 22 del corriente. En esa fecha deberían haber acordado el nuevo mecanismo.
"Tenemos una semana para buscar ese mecanismo alternativo que le sirva a los trabajadores y al Ejecutivo", confirmó Teruggi. "Esperemos que la cosa no se extienda más allá de ese plazo", añadió.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy