20 de abril de 2020
Tandil fue el primer municipio de la Provincia que habilitó la apertura de las ópticas. Desde hoy, abrirán de lunes a viernes, de 10 a 16. Darán turnos cada media hora. Los servicios que prestarán serán limitados porque los proveedores aún permanecen cerrados.
Estela Crespo explicó que la habilitación se dio con la condición de que atendieran por turnos. Entre uno y otro debe transcurrir un mínimo de media hora.
Para eso, pondrán a disposición las redes sociales y los whastapp. Este último mecanismo es el más recomendado para poder devolver la consulta con el turno de atención, especificando día y hora.
Se aplicarán distintas medidas de bioseguridad. Para los profesionales, barbijos, máscaras y delantales o ambos que se cambiarán todos los días.
A los clientes se los obligará a que limpien sus pies -en el ingreso- sobre un trapo embebido en una solución clorada. Una vez adentro, deberían higienizar sus manos con alcohol.
Crespo cree que el problema más difícil será acostumbrar a la clientela de Tandil a los turnos. "No están acostumbrados a pedir turno", indicó la profesional.
En esta etapa no se garantizan todos los servicios, ya que muchos de sus proveedores todavía no están autorizados a abrir. Se espera que con el correr de los días, lo hagan.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de enero de 2026 - Este martes se interrumpirá de manera temporal el tránsito vehicular en Güemes Norte, en el tramo comprendido entre Piedrabuena y la Colectora, debido a trabajos de reparación en la calzada. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




Datos extraidos de Casas de Hoy