15 de enero de 2025

Alerta

A raíz de nuevos intentos de estafa, ANSES reiteró que no solicita datos personales

ANSES emitió un comunicado para alertar a adultos mayores y beneficiarios de planes del organismo.

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, ANSES reiteró este miércoles a través de un comunicado que no se contacta "en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse".

"Además, todas las consultas y los trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios", insistieron desde el organismo nacional.

Por eso, resaltaron que "toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, la que se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos".

"Los únicos canales de atención oficiales son el número de teléfono gratuito 130, mi ANSES (web y app) y la Atención Virtual, ya que garantizan la confidencialidad e integridad de la información ingresada en línea. Los dos últimos operan en un entorno seguro al que solo se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social", agregaron.

Finalmente, instaron a los damnificados a formular su denuncia a través de su página web, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675