30 de octubre de 2020
El jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, se refirió a las últimas limitaciones a la circulación que impuso el Municipio ante la ola de contagios que no para de crecer. Citó al intendente y aseguró que si con estas medidas no se logra "aplanar la curva" se impondrá un cierre total a excepción de las actividades esenciales.
Desde este sábado, la fuerza pública (Policía) estará controlando las calles a partir de las 18. Los inspectores municipales también lo harán. Se labrarán infracciones al artículo 205 y se elevarán a la Justicia Federal. En la ciudad ya se labraron más de 8 mil infracciones de esta naturaleza.
"Hoy estamos con un nivel de contagio muy alto, en forma ascendente, y no logramos que se aplane", declaró el funcionario. "El nivel de compromiso que se pide tiene que ser muy estricto. Pretendemos que el sistema de salud (camas y recursos humanos) pueda estar en condiciones de dar el servicio que necesiten los vecinos", añadió.
"Las actividades económicas van a seguir funcionando pero con horarios restringidos. Esto nos permitirá tener un mayor control. Nadie que no tenga que cumplir una actividad esencial o tenga una necesidad de urgencia debería estar circulando por la ciudad después de las 18. Ese es el objetivo", indicó el funcionario.
Para eso, se ha dispuesto que la Policía y el personal de Inspección estén en la calle a partir de las 18, vigilando, controlando y sancionando si fuese necesario. Habrá patrullajes y recorridas especiales.
La medida no es "simpática", dijo Teruggi pero imprescindible para aplanar la curva de contagio que en Tandil ha tomado una dirección ascendente. El objetivo es muy básico: "evitar que el sistema de salud se vea más comprometido de lo que está".
Este jueves, se reunió Lunghi con los dirigentes empresariales. Les anticipó que este paquete de medidas es el paso previo al cierre total. "El intendente fue muy claro -confió Teruggi-, si no logramos en los próximos días un aplanamiento de la curva, se tomará la medida más drástica que hasta ahora no se ha querido tomar: volver a las actividades esenciales solamente".
"No lo hemos querido hacer ahora porque sabemos que eso implica un mayor problema para las actividades económicas que ya viene muy golpeadas, pero no queremos perder ni un vecinos más producto de la pandemia. Son medidas antipáticas pero hay que asumir las responsabilidades que nos tocan", indicó el jefe de Gabinete.
Entre las medidas de restricción que se evaluaron, citó la reducción del horario de atención y circulación o la opción del cierre total de viernes a lunes. Prevaleció la primera. Se la comunicaron a los dirigentes empresarios antes de sacar el comunicado.
Teruggi, pidió que los mayores hablen con los más jóvenes para que no participen de reuniones, juntadas y fiestas clandestinas. Dan por descontado que muchos comerciantes, trabajadores y empresarios tienen hijos o familiares que participan de estos encuentros que es donde se esparce el virus.
"Hay muchas actividades no permitidas que se desarrollan y en donde no llega el Estado. Por ejemplo encuentros familiares o de amigos, cumpleaños y fiestas. Muchos de los que participan son hijos o familiares de comerciantes que luego se ven perjudicados. Hay que crear conciencia de esta situación. Hay que transmitir esto. El Municipio no quiere cerrar actividades económicas pero todos tenemos un nivel de responsabilidad en esta situación", concluyó el funcionario local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
3 251 m2 Tandil
Esta hermosa Casa es el equilibrio perfecto: ubicada en un entorno natural único, rodeada por la majestuosidad de la Sierra, pero con la inmediatez de la vida urbana. Estará a solo metros de la Avenida Brasil, accediendo fácilmente a escuel
Datos extraidos de Casas de Hoy