15 de julio de 2017
Los beneficiarios de PROCREAR que debían recibir las viviendas construidas por Eleprint siguen esperando. Aunque desde el Banco Hipotecario les aseguran que analizaron su situación y dieron el visto bueno a su reclamo, el conflicto aún no se destraba.
Este jueves, a instancias de la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Marcela Vairo, consiguieron una reunión en Buenos Aires. Allí, los representantes de las 25 familias que aguardan una respuesta fueron recibidos por el gerente de relaciones institucionales de la entidad, Javier Varani, y por Paola Teper, con quien mantienen una fluida comunicación desde hace varios meses. "Teper nos confirmó que analizó la propuesta que le hicimos y la elevó al comité ejecutivo", explicó Mariana Arreguiberry, representante de los beneficiarios en ese encuentro.
La propuesta en cuestión consiste en habilitar a esas familias a pasarse a las casas construidas por la empresa Riva SA, que aún no están ocupadas. La funcionaria les aseguró que el banco evaluó la condición económica de cada uno y aceptó. Pero con eso no alcanza. La entidad crediticia comparte el comité ejecutivo con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Y la cartera que conduce Rogelio Frigerio aún no se expidió. Eso traba la resolución.
"En Tandil no tenemos un referente local del Ministerio ni tampoco hemos recibido respuesta a los mails que les mandamos", se quejó Arreguiberry en diálogo con El Editor. Así, los beneficiarios dependen de funcionarios con quienes no tienen comunicación y cuya posición sobre el tema desconocen. Mientras tanto, los tiempos se extienden.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 100 m2 Tandil
Este luminoso departamento de 3 dormitorios cuenta con tres dormitorios, dos baños completos, una amplia cocina con comedor diario y un gran living con balcón al frente. Ubicado en un edificio tradicional con ascensor, cerca del centro de T
Datos extraidos de Casas de Hoy