30 de junio de 2022
Los usuarios de gas envasado siguen esperando. Un año atrás, el Congreso Nacional aprobó la extensión de la Ley de Zona Fría e incluyó a Tandil entre las localidades alcanzadas por el descuento. Sin embargo, quienes gozan hoy de esa reducción en la tarifa son los usuarios de gas de red. En cambio, los vecinos que utilizan garrafa, chancha o tubo aún no recibieron los beneficios de la ley. La pregunta es inevitable, ¿a qué obedece esta situación?
La norma es nacional. Por ende, el Gobierno central debe hacerse cargo del subsidio extra que demanda. Canalizarlo a través de las compañías distribuidoras de gas es tarea sencilla. Pero alcanzar a cada una de las empresas que recargan garrafas no.
Para que el descuento llegue al consumidor final, estas empresas deben aplicarlo sobre el precio final y luego, reclamarle la diferencia a la Provincia de Buenos Aires. Y la Provincia debe hacer lo propio ante el Gobierno Nacional.
Fuentes de la administración bonaerense consultadas dicen -en estricto off the record- que no confían en que esa devolución se concrete. Esto es, temen hacerse cargo del costo de este beneficio y que esos recursos no sean compensados. Por esa razón, la Provincia aún no implementó el beneficio para los usuarios de gas envasado.
Así las cosas, el derecho reconocido por esta ley pareciera ser -hasta el momento- un privilegio inalcanzable para un sector de la población.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy