La cifra fue difundida este jueves por el INDEC. 24,9 millones de argentinos son pobres. En tanto, la indigencia alcanzó al 18,1% de la población.
La pobreza en Argentina se incrementó al 52,9% durante el primer semestre del año, afectando a 24,9 millones de personas en todo el país, según informó este jueves el Indec. Esto representa un aumento de 11,2 puntos porcentuales en comparación con el 41,7% registrado a finales del año pasado, y de 12,8 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra se situaba en 40,1%.
Los datos oficiales publicados por el organismo estadístico revelan un deterioro en la tasa de indigencia en Argentina. Actualmente, el 18,1% de la población no logra satisfacer sus necesidades alimentarias básicas, lo que equivale a 8,5 millones de personas. Este aumento es significativo en comparación con los últimos índices.
Esta es la primera medición bajo el gobierno de Javier Milei. En un año, 6,2 millones de habitantes se han sumado a la cifra de aquellos que no pueden adquirir la canasta básica total de alimentos y servicios. Además, 4,2 millones más no han podido cubrir el costo de la canasta básica alimentaria, a pesar de la existencia de planes de asistencia social.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de octubre de 2024 - El equipo Tandilense integrado por Fabián Varenna, Mauricio López y Alejandro Bellver con Daniel Bronzovich en el banco y como Técnico, no pudo clasificar a los cuartos de final del torneo provincial. leer mas
05/10/2024
04/10/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy