Dr. Esteban Bralo

"Ha sido una guardia particularmente tranquila"

En la noche del 24 de diciembre, los hospitales públicos de Tandil, el "Ramón Santamarina" y el Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas," brindaron atención a la comunidad durante las festividades navideñas. Desde las 22 hasta las 8 del día siguiente, se llevaron a cabo intervenciones y consultas médicas, revelando un panorama general de cuidado y precaución en la celebración de la Navidad.

En el Hospital "Ramón Santamarina," se atendieron un total de 14 casos a través del Servicio de Emergencias Médicas. Contrariamente a las expectativas, la noche transcurrió con relativa tranquilidad. Se registró una única atención por intoxicación alcohólica, un caso de internación debido a una pelea, mientras que el resto fueron consultas clínicas habituales. Destacando la buena noticia, no se reportaron accidentes relacionados con pirotecnia, brindando un respiro al personal médico y a la comunidad.

El Dr. Esteban Bralo, jefe de guardia, dijo al respecto en Radio Tandil: "llamativamente ha sido una guardia particularmente tranquila, habitualmente tenemos muchas consultas en las fiestas y en esta fiesta te diría que hemos tenido un total de catorce ingresos", y agregó: agregó "estamos en una ocupación de camas casi completa debido a un faltante de personal, contamos con una sala menos, pero todavía tenemos camas disponibles en guardia y terapias."

También, Bralo se refirió al acompañamiento de familiares de personas internadas: "Sí, se ve que muchas familias aprovechan la Navidad para acompañar a sus seres queridos internados, es conmovedor ver ese apoyo, especialmente en estas fechas", dijo.

En el Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas," se atendieron un total de 16 casos durante el mismo periodo. Las atenciones estuvieron principalmente enfocadas en consultas clínicas habituales, reflejando la naturaleza rutinaria de las intervenciones. Es destacable que tampoco se registraron ingresos relacionados con pirotecnia. A lo largo del día, se atendieron un total de 90 pacientes en este centro hospitalario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Automotores

La Provincia otorgó una bonificación del 50% de la VTV para taxis, remises y transporte escolar

20 de mayo de 2024 - Esta disposición ya se encuentra vigente y se extenderá hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675