28 de junio de 2026

Tandil

Más de 500 personas participaron de una nueva edición de Tandil Medita

La actividad se desarrolló este sábado en el Polideportivo Club Ferro.

Con la participación de más de 500 personas, se realizó este sábado una nueva edición de "Tandil Medita: Encuentro de Yoga y Bienestar", una propuesta abierta a toda la comunidad que volvió a convocar a vecinos y vecinas de todas las edades para compartir una jornada dedicada al yoga, la meditación y el bienestar integral, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Yoga.

Durante la jornada, que fue conducida por Carola Núñez, los participantes disfrutaron de una apertura vibracional y armonización sonora con gongs y cuencos, a cargo de Aurora Patiño, instructora de Kundalini Yoga y terapeuta de sonido. Posteriormente se desarrolló una clase de Yoga Integral, coordinada por las profesoras de Yoga de los Centros Comunitarios Natalia Prioretti, Gabriela Catena, Vanesa Gatti, Sofía Jalife Cristeche y Karina Iglesias.

La propuesta continuó con una experiencia de Conexión Energética a través del Reiki Usui, guiada por la maestra de Reiki Marcela Blanco, y culminó con una meditación y canto de mantras conducida por Guillermo Valetutto, acompañado por músicos y el Coral Mántrico Shanti, de la ONG Paz Interior.

Además, durante la tarde funcionó un Espacio de Yoga y Meditación para las Infancias, coordinado por Alquimia, Yoga y Pedagogía de la Expresión y Casa de Luz, que permitió que niños y niñas también pudieran participar de la jornada a través de actividades especialmente pensadas para ellos.

Esta edición tuvo además una característica especial al integrar por primera vez Tandil Medita y el Festival de Yoga y Bienestar, dos propuestas que durante los últimos años formaron parte de la agenda de la ciudad y que, a partir de este año, se unificaron en una misma jornada para ampliar la diversidad de actividades y fortalecer este espacio de encuentro comunitario.

La secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink, acompañó el desarrollo de la actividad y destacó: "La respuesta de la comunidad volvió a superar nuestras expectativas y confirma que Tandil Medita ya forma parte del calendario de la ciudad. Nos pone muy contentos ver a tantas personas compartiendo una jornada de bienestar y encuentro. Pero, además, este encuentro es parte del trabajo que sostenemos durante todo el año desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con propuestas de yoga, reiki y otras actividades que se desarrollan en los Centros Comunitarios. Es una política específica que complementa muchas otras acciones que el Municipio impulsa para promover la salud y el bienestar de la comunidad".

Como parte de la propuesta, los asistentes colaboraron con la donación de alimentos no perecederos, reuniendo una importante cantidad de productos que serán destinados a acciones solidarias.

Desde el Municipio resaltaron que las actividades vinculadas al yoga, el reiki y otras prácticas orientadas al bienestar continuarán durante todo el año en los Centros Comunitarios, como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat para acercar herramientas de cuidado integral y fortalecer los espacios de encuentro en los barrios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundial 2026

Fechas y cruces de los 16vos de final

28 de junio de 2026 - Con la fase de grupos culminada, ya quedaron las llaves conformadas para darle inicio a la primera etapa de eliminación directa, que se disputa entre el 28 de junio y el 3 de julio. El primer partido se jugará este domingo desde las 16 horas entre Sudáfrica y Canadá. leer mas

La ciudad

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2026 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675