14 de febrero de 2026
Los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires fueron un éxito para los criollos: Tomás Etcheverry remontó ante Alejandro Tabilo, Francisco Cerúndolo superó sin problemas al checo Vit Kopriva y Sebastián Báez sobrevivió ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli.
Sebastián Báez venció en los cuartos de final del Argentina Open a su compatriota Camilo Ugo Carabelli en sets corridos, por 7-6(5) y 6-2, y se clasificó por primera vez a las semifinales en Buenos Aires. Por un lugar en la final enfrentará este sábado al italoargentino Luciano Darderi desde las 18:00. Báez, segunda mejor raqueta nacional y actual 34° del ranking mundial, prolonga su temporada de ensueño. A comienzos de 2026 viajó a Oceanía con la ilusión de que el trabajo realizado para aliviar el dolor en su rodilla, una molestia con la que convivió durante los últimos años, finalmente le permitiera competir con normalidad. "Los dos últimos años estuve con la lesión en la rodilla y me costaba levantarme para entrenar", reconoció el bonaerense, con tono pausado, en conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Con energías renovadas, el tenista de 25 años firmó un sólido inicio de temporada: acumula 10 triunfos y apenas 2 derrotas en lo que va del año. Dos de esas victorias fueron ante jugadores del Top 10, los estadounidenses Taylor Fritz (6°) y Ben Shelton (8°). Además alcanzó la final en el certamen de Auckland y se convirtió en el segundo jugador en alcanzar la decena de victorias este año, después del kazajo Alexander Bublik.
Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry ganaron sus encuentros y este sábado se enfrentarán por un lugar en la final. El partido comenzará a las 16:00.
Golpe a golpe, Cerúndolo comprendió el planteo de su rival. Sin brillar (consiguió igual cantidad de golpes ganadores que de errores sencillos, 25), recuperó el terreno perdido y, una vez que blindó su saque, fue imparable y cerró el partido por 6-4 y 6-3 en una hora y 37 minutos.
"No jugué un gran tenis, pero me la banqué. Uno quiere ser lo más parejo posible, consistente del principio al final, pero considero que es muy difícil jugar perfecto", reflexionó el dos veces subcampeón. Además, explicó que prefiere chocar contra un extranjero para contar con todo el empuje de los hinchas. Sin embargo, mañana compartirá el cariño de la gente con uno de sus grandes amigos del circuito. El próximo rival de Cereúndolo será Etcheverry (54°) quien por primera vez se clasificó para las semifinales del Argentina Open tras dos intentos fallidos en 2023 y 2024. El Retu fue el encargado de abrir la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y, ante una importante cantidad de espectadores, superó al chileno Alejandro Tabilo (71°) por 1-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y seis minutos de competencia. El trasandino llegaba entonado, luego de haber dado el golpe en la ronda anterior al eliminar al brasileño Joao Fonseca (33°).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de febrero de 2026 - La Feria de Temática Religiosa y Espiritual se desarrollará del 2 al 5 de abril en el espacio público de la Plaza San Martín. leer mas
13/02/2026
13/02/2026
Audios Ver más audios




Datos extraidos de Casas de Hoy