19 de enero de 2026
El primer decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof en 2026 tiene como objetivo apaciguar la crisis del sector agropecuario, especialmente por los efectos de las inundaciones que afectaron gran parte de la provincia de Buenos Aires durante el año pasado.
A través del Decreto 1/26, el Gobierno provincial extendió la declaración de emergencia agropecuaria en zonas de Guaminí y Coronel Suárez, distritos del Sudoeste bonaerense que ya habían sido declarados en emergencia o desastre durante 2025. La medida, que había vencido en agosto pasado, fue prorrogada tras la recomendación de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, que consideró que el exceso de agua continúa afectando a los productores.
La declaración de emergencia se extenderá desde el 1° de septiembre de 2025 hasta el 28 de febrero de 2026 e incluye beneficios fiscales y crediticios para los productores de las zonas afectadas.
En concreto, la medida alcanza las circunscripciones III, IV, V, X, XI, XII y XIV de Coronel Suárez, y las II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX del partido de Guaminí. Los productores de estas regiones tienen 10 días para tramitar las exenciones impositivas y los beneficios previstos por la ley.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de enero de 2026 - El siniestro vial ocurrió este martes alrededor de las 20. leer mas
20/01/2026
Audios Ver más audios




Datos extraidos de Casas de Hoy