5 de julio de 2025
La nena tandilense fue trasplantada este viernes por la tarde. Las próximas 72 horas son clave para la recuperación.
Inés, la nena tandilense que esperaba un trasplante de corazón en el Hospital Italiano de Buenos Aires, finalmente fue intervenida este viernes, luego de que apareciera el donante.
La operación -confirmada por la familia- comenzó alrededor de las 15. Aunque la niña se encuentra en buen estado general, las próximas 72 horas son clave para saber si su organismo no rechaza el nuevo órgano. Sólo entonces la criatura podrá iniciar la recuperación.
Meses atrás, Julia, la mamá de Inés, relató en Radio Tandil cómo empezó la búsqueda de un donante: "Ella tiene una miocardiopatía dilatada. La estábamos tratando en Tandil con controles semanales, todo perfecto, vida normal, pero el 3 de enero se descompensó. Nosotros ni siquiera sabíamos que estaba teniendo algo del corazón. No la veíamos bien y la llevamos al Hospital de Niños, donde la recibieron en la guardia. Tenía un pre-paro cardíaco".
Gracias a la intervención del equipo médico, Inés fue estabilizada y trasladada a un centro de mayor complejidad en la Ciudad de Buenos Aires. "No perdieron nada de tiempo. En el Hospital de Niños la estabilizaron hasta trasladarla a algún lugar con terapia intensiva cardiológica".
Desde entonces, la pequeña pasó por distintas instancias de tratamiento hasta que fue alojada en el Hospital Italiano. "Estuvimos 21 días en el Finochietto y después nos pasaron al Italiano. Estuvieron probando a ver si con medicación se podía revertir el problema de su corazón, hasta que nos dieron la noticia de que la ingresaban a la lista de emergencia para un trasplante", relató.
En ese nosocomio, este viernes Inés vivió el momento que tanto esperaba su familia. Ahora, la esperanza está puesta en una respuesta favorable de su organismo, para que este trasplante sea el primer paso de una recuperación definitiva.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de julio de 2025 - El conjunto de Boedo venció por 4-3 al "Cervecero" desde el punto fatídico, tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario. En los 90 minutos, el arquero cervecero, Esteban Glellel, le había contenido una pena máxima a Andrés Vombergar. Agustín Bindella, por doble amarilla, fue expulsado en el cuadro del Sur. leer mas
04/07/2025
04/07/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy