21 de mayo de 2025
Nicolás Piñero es un joven trabajador que comenzaba una pequeña obra en la calle Ituzaingó, antes de llegar a O'Higgins. Con mucho esfuerzo, había comprado herramientas para dar inicio a su proyecto. Sin embargo, al llegar el lunes por la mañana, se encontró con una escena desoladora: le habían robado todo.
"Me robaron todas las herramientas de la obra. Cuando llegué a las 8 me encontré con la sorpresa que me habían roto el candado del portón, el obrador, y me llevaron todo", contó. "Todo lo que había comprado, porque recién empezaba. Se lo llevaron esta gente amiga de lo ajeno: una mezcladora, carretillas, palas nuevas, pala ancha, pala de punta, regla, lo que se imaginen. La verdad, me arruinaron", lamentó.
Según relató por Radio Tandil, vecinos del lugar vieron movimientos sospechosos en un Renault 12 que habría estado merodeando por la zona. A pesar de haber recabado algunos datos sobre posibles responsables, la falta de respuesta policial y el estado de abandono en el barrio dificultan cualquier avance.
"La policía me dice que haga la denuncia, pero ni patrulla pasa por acá. Es como de gusto hacerla, porque no va a aparecer nada. Y la cámara que está justo enfrente no anda, así que doy por perdidas las herramientas", expresó con resignación.
Nicolás también señaló que los presuntos autores serían conocidos en el barrio: "Es un chico de Villa Cordobita, todos lo conocen. Tiene pulsera electrónica. Salió hace poco de estar preso por vender droga y anda robando. Pero bueno, otra cosa no puedo hacer".
A pesar del golpe, intenta seguir adelante con ayuda de amigos que le prestaron herramientas. "Recién empezaba y me va a costar de vuelta. Gracias por dejarme desahogarme un poco. Me queda la esperanza de poder volver a encontrar las herramientas y seguir adelante", cerró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31 de julio de 2025 - Junio marcó un quiebre en la tendencia negativa, con embarques que totalizaron 61,5 mil toneladas peso producto. Esto representa un incremento del 12,7% en comparación con mayo y un 4,5% superior a los registros de junio del año pasado. Este repunte, tras un "débil comienzo de año", es una señal positiva para el sector. leer mas
30/07/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy