14 de mayo de 2025
Luego de la medida de fuerza realizada la semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte y acordó un aumento salarial del 7,7% para los choferes de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La mejora salarial regirá desde junio, llevando el sueldo básico a $1.300.000, mientras que en mayo se actualizará a $1.270.000. También se incrementarán los viáticos diarios: pasarán a ser $9.300 en mayo y $9.700 en junio.
El entendimiento permitió desactivar nuevas medidas de fuerza que el gremio había anticipado si no se lograba una recomposición acorde. La suba acordada supera ampliamente la pauta de incrementos del 1% mensual que impulsa el Gobierno nacional.
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, rubricó el acuerdo junto a representantes de las principales cámaras del sector: AAETA, CEAP, la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires y CEUTUPBA. La única que no firmó fue la cámara que agrupa a las líneas de la empresa Dota, la más grande del rubro, aunque igualmente deberá cumplirlo, ya que el convenio colectivo fue homologado y tiene fuerza de ley.
Además, el acta firmada establece una cláusula de revisión para junio, cuando las partes volverán a reunirse para evaluar nuevos ajustes en base a la inflación y a los costos del sector.
Por último, quedó a criterio de las empresas la decisión sobre la compensación del día no trabajado durante el paro del 6 de mayo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de mayo de 2025 - La medida afecta el normal desarrollo de clases en escuelas públicas bonaerenses. leer mas
19/05/2025
19/05/2025
19/05/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy