7 de enero de 2025
Este aumento, relacionado con el Valor Agregado de Distribución (VAD), afecta a las empresas distribuidoras que operan en el territorio provincial.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó la primera actualización tarifaria del 2025 para el servicio de energía eléctrica, que será aplicada a partir de mañana.
La medida quedó oficializada mediante la Resolución 4/25 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Desde la cartera dirigida por Gabriel Katopodis explicaron que "el impacto promedio en la factura final para usuarios residenciales será del 2,5%".
Antecedentes del incremento
El último aumento tarifario autorizado por la Provincia había sido a finales de noviembre de 2024, con un impacto promedio del 4%. La nueva suba responde a la aprobación, en diciembre, de los nuevos valores para el transporte de energía por parte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), lo que encareció los costos operativos de las distribuidoras provinciales.
¿A quiénes afecta?
Cabe aclarar que este ajuste no incluye al conurbano bonaerense, donde las distribuidoras EDENOR y EDESUR son reguladas por el Gobierno Nacional. En esa región, las tarifas ya fueron actualizadas a principios de diciembre y se prevé un nuevo incremento durante enero de 2025.
Impacto en las facturas de febrero
Con este nuevo ajuste, las facturas que llegarán a los hogares bonaerenses en febrero reflejarán un aumento promedio del 2,5% para los usuarios residenciales, según detallaron las autoridades provinciales.
Fuente: INFOCIELO
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24 de enero de 2025 - Esta tarde, personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tandil realizó un allanamiento en un domicilio de calle Maipú al 1600, vinculado a una causa por estafa en 2023. leer mas
24/01/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy