Marianela, mamá de Juan Ignacio, compartió por Radio Tandil su experiencia tras la exitosa cirugía de su hijo.
"Quería contarles que el viernes se operó. Fue una cirugía muy larga, de unas 11 horas. Según lo previsto, íbamos a estar tres días en terapia intensiva, cinco días en terapia intermedia y entre 10 a 15 días internados en piso. Pero hoy, a solo cinco días de la internación, ya tenemos el alta. Juani se recuperó muy rápido, mucho más de lo esperado por los médicos, quienes estaban asombrados por su rápida mejoría", explicó Marianela.
A pesar de estar fuera del hospital, Marianela y Juani siguen en Buenos Aires. "Juani está con los drenajes puestos para controlar la evolución y la próxima semana veremos los pasos a seguir. La parte más complicada de la cirugía ya pasó, pero esto nos permite continuar con los tratamientos para que él esté cada vez mejor y, con suerte, encontrar la cura para su enfermedad", añadió.
La cirugía, según detalló Marianela, tenía como único objetivo mejorar la calidad de vida de su hijo. "En unos dos o tres meses, cuando se recupere de las heridas, empezaremos con rehabilitación y corregiremos la escoliosis, que le impide algo de movilidad y afecta su capacidad respiratoria. Pero hasta ahora, los pronósticos médicos fueron superados de manera increíble."
Además, la mamá de Juani destacó el apoyo recibido: "Más allá de la labor de los médicos y el aporte de Juan, el apoyo de todos ustedes, desde la buena energía, los mensajes y también la ayuda económica, nos ha ayudado muchísimo. La parte económica nos alivió un gran peso, algo muy importante hoy en día, pero la energía y los mensajes nos dieron fuerzas para seguir adelante."
"Esta enfermedad nos llevó muchos años, solo nosotros tres, pero ahora sentimos la energía de todos. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo brindado y el que nos seguirán dando. Este es solo el comienzo para darle a Juani la mejor calidad de vida posible y seguir para adelante. Como siempre digo, con esa sonrisa que lo caracteriza, disfrutando el día a día, que es lo que él quiere."
Marianela finalizó su mensaje con un deseo de esperanza: "Queremos ayudar a otras personas que están pasando por situaciones similares, mostrándoles que, con esfuerzo, amor y apoyo, se puede. Muchas gracias a todos, los mantendremos informados sobre la evolución de Juani. Esperamos pronto estar de vuelta en Tandil, y que, ojalá, el que pueda hablar sea Juani."
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de diciembre de 2024 - Esta tarde, personal policial fue alertado sobre un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Garibaldi y Saavedra. leer mas
05/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy