El Municipio de Tandil informó los resultados de los operativos de control de tránsito llevados a cabo por la Dirección de Control Urbano Vehicular entre el 18 y el 24 de noviembre. Durante esta semana, se secuestraron 46 vehículos y se detectaron 18 casos de alcoholemia positiva.
Los controles, realizados en distintos puntos de la ciudad, incluyeron operativos diurnos y nocturnos enfocados en la detección de alcoholemia y exceso de decibeles en caños de escape, con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En total, se registraron 244 infracciones. Entre los vehículos secuestrados se encuentran 17 motos, 18 autos y 11 camionetas, mientras que se retuvieron 24 licencias de conducir. Además de los casos de alcoholemia, se constataron 2 infracciones por exceso de decibeles.
Las principales faltas detectadas fueron:
-Falta de licencia o licencia vencida/adulterada: 25 casos.
-Falta de seguro o póliza vigente: 21 casos.
-No uso del cinturón de seguridad: 15 casos.
-Uso de celular mientras se conduce: 13 casos.
-No uso de casco en motociclistas: 11 casos.
-Falta de cédula verde: 5 casos.
El Municipio recordó que en la provincia de Buenos Aires está en vigencia la ley de tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores de todo tipo de vehículos. Además, insistió en la importancia de respetar las normas de tránsito, conducir con prudencia y usar el cinturón de seguridad y casco, según corresponda.
Estos controles continuarán desarrollándose como parte de las acciones para garantizar la seguridad vial en Tandil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de diciembre de 2024 - Esta tarde, personal policial fue alertado sobre un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Garibaldi y Saavedra. leer mas
05/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy