Karina Pérez, mamá de Santino, contó los maltratos que sufrió su hijo de 11 años durante el viaje de egresados.
"Desde que se subió al colectivo hasta que regresó, mi hijo la pasó muy mal". Karina Pérez es mamá de Santino, un nene de 11 años que en pocas semanas concluirá la primaria. Hace pocos días, junto a sus compañeros de la Escuela 34, partió rumbo al viaje de egresados. Pero la experiencia no fue placentera: su mamá denunció que los otros chicos le hicieron bullying. Fue la gota que colmó el vaso: el nene padeció ese flagelo en el colegio durante años.
"El viaje de egresados era su sueño, lo que más quería. Pero lo hizo y no la pasó bien. Lo más suave que le dijeron fue 'retrasado mental'", contó Karina Pérez en diálogo con Radio Tandil.
La madre afirmó que, aunque ese padecimiento lo acompañó toda la primaria, este año fue particularmente duro. "Viene bastante golpeado. Lo estaba tolerando, pero lamentablemente en el viaje la pasó muy mal", señaló.
Karina señaló que su hijo era víctima de insultos constantes, pero "no quería hablar por temor a lo que pudiera pasar después". "Esto ya le había pasado en tercer grado y terminó internado porque tuvo una descompensación. Ése era su miedo ahora", indicó.
La mujer aseguró que en este tiempo "nunca hubo respuestas" del equipo directivo del establecimiento. "Gracias a la repercusión de este viaje, finalmente tuve una reunión con las autoridades (educativas)", agregó.
"Lo que le pasó a Santino le pasa a cualquier nene. Me pregunto, si él no tuviera la contención familiar que tiene, ¿qué habría pasado?", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de diciembre de 2024 - Esta tarde, personal policial fue alertado sobre un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Garibaldi y Saavedra. leer mas
05/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy