En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la efectiva patada de Juan Landó a los 4 minutos. Tras el penal, Alumni respondió y tomó la posesión de la ovalada, pero no logró concretar las acciones ofensivas que generó de la mano de su apertura Joaquín Díaz Luzzi. Tal es así, que la primera infracción a favor del rojiblanco fue ejecutada y fallada por Santiago González Iglesias.
En los primeros 20 minutos, ambos equipos tuvieron varios errores de manejo y cada vez que lograron ingresar en las últimas yardas, fallaron en la toma de decisiones. A los 25 minutos Díaz Luzzi consiguió un implacable 50:22, que finalizó con Franco Battezzati dentro del ingoal de Belgrano. Pero la jugada fue anulada debido a que el centro apoyó sobre la humanidad de Francisco Lusarreta. Sobre el ocaso de la primera etapa, Battezzati y Ramón Fuentes congeniaron una magnífica corrida que fue ahogada con una brillante salvada de Ignacio Díaz, el tryman del torneo, dentro del ingoal del Marrón.
El inicio del complemento prosiguió con la misma tónica que el amanecer del encuentro. Belgrano imponiendo y Alumni intentando resistir a los embates ofensivos del Marrón. A los 2 minutos, una gran acción entre Díaz y Joaquín Moro, finalizó en el try del tercera línea. Tras varios fallos en el momento de la concreción, el conjunto de Tortuguitas llegó a su primera conquista a los 7 minutos, a través de un try penal que devino en la amarilla de Joaquín De La Serna. A pesar de contar con un jugador menos, los de Virrey del Pino no escatimaron en ataque y consiguieron ganar varios metros para forzar dos penales que Juan Landó no logró concretar. En el momento de superioridad númerica, tan solo una chance tuvo para marcar y no la aprovechó Díaz Luzzi con su patada. El nerviosismo se apoderó de los jugadores en el terreno de juego y las ofensivas no se ejecutaron de la mejor manera. Hasta que, a los 29 minutos de la segunda parte, Ramón Fuentes aprovechó su velocidad por la punta derecha y con una corrida de ingoal a ingoal, marcó el try que igualó las acciones 17 a 17. Sobre el ocaso, tanto el apertura de Alumni, como el fullback de Belgrano, tuvieron su oportunidad de anotar el penal que desequilibre el score, pero ambos fallaron y el partido se definió en el suplementario.
En el tiempo extra, tras varias ofensivas, Joaquín Díaz Luzzi tuvo su revancha con respecto a la final pasada, y anotó el drop que coronó a la Asociación Alumni. Así, el conjunto de Tortuguitas se cobró revancha de los partidos de la fase regular y levantó su séptima copa.
Las formaciones:
Belgrano: 1- Francisco Ferronato, 2- Francisco Lusarreta, 3- Lisandro García Dragui, 4- Juan Penoucos, 5- Augusto Vaccarino, 6- Joaquín De la Serna, 7- Julián Rebussone, 8- Joaquín Moro, 9- Tomás Cubelli, 10- Juan Aparicio, 11- Ignacio Díaz, 12- Martín Ramón Arana, 13- Tomás Etchepare, 14- Pedro Arana, 15- Juan Landó.
Alumni: 1- Federico Lucca, 2- Tomás Bivort, 3- Bautista Vidal, 4- Manuel Mora, 5- Bernardo Quaranta, 6- Ignacio Cubilla, 7- Patricio Anderson, 8- Santiago Montagner, 9- Tomás Passerotti, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Ramón Fuentes, 12- Franco Battezzati, 13- Tomás Cubilla, 14- Santiago Pernas, 15- Santiago González Iglesias.