Aniversario

Lunghi destacó hoy el rol que cumplen los clubes en Tandil

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi participó del acto oficial por un nuevo aniversario del Club Independiente, en el que se inauguró la sala de reuniones Mario Cabitto. El jefe comunal afirmó que "la institución ha sido y es parte integral de nuestra comunidad a lo largo de su historia". También en sus redes sociales destacó la importancia de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso.

Durante el encuentro realizado en la sede del club en la avenida Avellaneda, Lunghi remarcó que "este club ha dejado una huella imborrable en la historia de Tandil, siendo un referente de esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte y la comunidad. Independiente no solo ha sido un lugar donde se forjan deportistas, sino también un espacio de encuentro y crecimiento para familias y amigos. Acá hay comunidad y eso se nota".

"Su compromiso con la formación de valores y la promoción de una vida saludable ha contribuido significativamente a fortalecer el tejido social de nuestra ciudad. Por eso quiero destacar la labor de los socios y sus directivos que, con su dedicación y esfuerzo, han hecho posible que este club continúe siendo un pilar fundamental de nuestra comunidad. Su trabajo nos recuerda que el éxito de una institución se construye día a día, con el aporte desinteresado de muchos", agregó.

Finalmente señaló que "mirando hacia el futuro, el club Independiente tiene un rol crucial en la formación de las futuras generaciones. Es fundamental seguir apoyando y promoviendo iniciativas que permitan a nuestros jóvenes desarrollarse en un entorno seguro como este. Como intendente, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando junto a ustedes para que el club continúe siendo un espacio de oportunidades y crecimiento para todos".

Saludo especial a la Sociedad de Fomento Unión y Progreso

Este martes también se celebra el 85º aniversario de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y el intendente Lunghi también destacó en sus redes sociales el rol de la histórica institución de Villa Italia.

En su posteo indicó que "nació el día de la Independencia nacional, el 9 de Julio de 1939, y desde ese mismo instante empezó a construir su gran historia, en el corazón de la República de Villa Italia, convirtiéndose en una de las instituciones más importantes".

"Sus dos atributos fundacionales del nombre -unión y progreso- fueron los pilares donde se asentó la identidad de un club laborioso y que hace de las relaciones humanas uno de sus tesoros más nobles. Primero fue su sede provisoria en Quintana y Dinamarca, y siguió escribiendo su historia en el lote de Quintana 450, son su sede social, con la lucha que les llevó la pavimentación de Del Valle y Quintana, y la inauguración, en 1940, de la Biblioteca Domingo Sarmiento. Nos tocó trabajar juntos en la gestión entre el Estado municipal y la Institución para rescatar un espacio verde dedicado al esparcimiento, el deporte y la vida social como fue la reapertura de la Quinta La Florida", añadió.

A su vez resaltó que "ochenta y cinco años son ya cuatro generaciones de socios, deportistas, dirigentes, hinchas, profesores, todo ese mundo que crea un club de profunda cercanía con su barriada. Es un orgullo para Villa Italia y para Tandil".

"Feliz aniversario en este día y cada uno de los días donde la Sociedad de Fomento Unión y Progreso continúa el legado de sus fundadores, con una Institución que crece a la par de nuestra ciudad, con sus principios, sus colores, y su fuerte identidad barrial, construyendo amistad, deportes y familia", concluyó el jefe comunal en su publicación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675