Sociedad

El Club Unión y Progreso cumple 85 años

Entrevista a Gustavo Leanes, presidente de la comisión normalizadora

El Club Unión y Progreso de Villa Italia celebra su 85° aniversario. En una entrevista con Radio Tandil, Gustavo Leanes, presidente de la comisión normalizadora, compartió detalles sobre el estado actual del club y sus planes futuros.

Leanes comentó: "Estamos en una etapa de estructuración de la comisión. Nos replanteamos si perdíamos la historia o la poníamos a tono; elegimos la segunda opción y podemos decir que el trabajo está completo. Estamos a la espera de la orden de personalidad jurídica para hacer la asamblea y elegir las personas que nos acompañarán de ahora en más en la comisión".

Respecto a los desafíos financieros, Leanes explicó: "Todo lo que ingresa como cuota social suele ser menos de lo que el club necesita para funcionar, más en una institución de tantos años. Desde 1939, ha sufrido deterioro edilicio, y mantener en orden y brindar la comodidad que los deportistas requieren conlleva un gasto enorme. Muchas veces el club no puede hacerse cargo solo y se busca ayuda".

El Club Unión y Progreso es conocido históricamente por su actividad en deportes como básquet, en su momento fútbol y vóley, así como por organizar eventos sociales. Leanes subrayó: "Tenemos infraestructura que nos permite hacer eventos, como el natatorio, que es una concesión por unos años con entrada de dinero fija. Sin embargo, muchas veces no nos alcanza por la actualización o la demanda. La ayuda del Estado y el apoyo privado son muy importantes. Hoy los números no nos acompañan; estamos hablando de nueve deportes y el club se nos queda chico".

Sobre las mejoras recientes, Leanes destacó el nuevo piso del gimnasio: "Fue un esfuerzo enorme, no era el mejor momento económico, pero sí el momento de dar un salto. Hemos recibido elogios por nuestro polideportivo y con el piso flotante hemos crecido mucho. Aún estamos pagando algunas cuotas, pero sabíamos que lo necesitábamos. Ver el resultado ha sido hermoso, y hoy vemos el proceso como un lindo moño que se ha puesto al club".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675