Boxeo

Histórico triunfo del Pumita Martínez, venció a Kazuto Ioka y es campeón unificado

El Pumita Martínez marcó una página dorada en la historia del boxeo argentino. El boxeador argentino (17-0/ 9 KO) se impuso por amplia decisión unánime ante el japonés Kazuto Ioka (31-3-1/ 16 KO), en Tokio, y unificó los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría super mosca.

El Pumita salió dispuesto a llevarse puesto a Ioka en los primeros asaltos. De hecho, lo hizo tambalear en el primer minuto de la pelea. El argentino se lució en la corta distancia y lanzó grandes combinaciones, con la zurda como principal arma.
Sin embargo, desde el sexto round, el experimentado Ioka -campeón mundial en cuatro divisiones distintas y quien ya venció a otros argentinos- cambió la postura y logró incomodar al boxeador argentino por momentos. De todas formas, Martínez no dejó que se luzca y cerró bien varios de los asaltos finales, algo que influyó en las tarjetas de los jurados.
Fernando Martínez no pudo ocultar su emoción tras el anuncio del fallo de la pelea: rompió en llanto y le agradeció a toda su familia. "Pude lograr la historia como Accavallo como Pérez y Accavallo. Hoy tienen un campeón unificado: el Puma Martínez", expresó.
Por otra parte, destacó a su rival: "Un campeón de los campeones. Se notó el nivel y la experiencia. Tiré todo lo que di y se mantuvo parado. Dimos una batalla. Era lo que yo quería para que la gente se vaya feliz. La gente quiere ver guerra".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675