Propuestas para chicos

Talleres lúdicos creativos en Vacaciones de Invierno

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil -MUMBAT- te invita a participar de una serie de talleres y actividades especiales en estas vacaciones de invierno.

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil -MUMBAT- te invita a participar de una serie de talleres y actividades especiales en estas vacaciones de invierno.

En el cronograma encontrarás propuestas para todas las edades, desde talleres con artistas invitados hasta estaciones lúdicas e investigativas.

> Mañanas en el MUMBAT

"La voz de un pájaro", taller de expresión artística para niños.

Facilita Paz Pereyra Iraola, artista invitada del Museo.

Dia: martes 16, jueves 18, martes 23 y jueves 25 de julio.

Horario: 11 a 12

Edades: 6 a 8

La actividad se presenta como una experiencia inmersiva a donde los participantes pasarán a habitar y co-crear una instalación textil participativa.

Realizada a partir de piezas textiles inconclusas, esta instalación invita a ser dibujada, bordada, bailada, cantada.

Cada niño podrá formar parte de la obra misma a partir de su voz, sus movimientos corporales, sus trazos y gestos.

El fin último de esta actividad es una invitación al encuentro con el Ser de cada participante, el arte como vehículo para ello.

Se presenta como una experiencia para integrar a partir del juego y la energía grupal, emociones y sensaciones que afloren en cada uno en ese momento.

El mismo estará a cargo de Paz Pereyra Iraola, artista visual, licenciada en Artes (UBA) y facilitadora en Constelaciones Familiares (CLCF). Se encuentra actualmente realizando la formación de constelaciones familiares en INSCONSFA. Ha realizado estudios terciarios incompletos en Periodismo (UCA) y Diseño de Indumentaria (Escuela Argentina de Moda). Su campo de investigación como artista recorre los campos de lo textil, el dibujo, el teatro, la performance, el canto, el baile y la improvisación musical. Ha realizado actividades de arte para niños y adultos en diferentes instituciones.

> Tardes en el MUMBAT

"Armando Valijas"

Dia: jueves 18 y jueves 25 de julio.

Horario: 16.30 a 18

Edades: 7 a 10

Inspirados en el 1er premio- obra adquisición del 51 Salón Nacional de Artes Visuales, el taller propone a cada niño crear sus propias valijas imaginarias o inspiradas en personajes de cuentos y leyendas. Con una creación tridimensional podrán incorporar dentro de cada valija, diferentes objetos que las mismas puedan contener.

> "Obras al Rescate"

Dia: miércoles 17 y 24 de julio.

Horario: 16.30 a 18

Edades: 8 a 12

De la mano del restaurador del museo, los niños aprenderán sobre la importancia de la conservación del patrimonio artístico y participarán en la restauración de una obra.

> "Collage Creativo"

Dia: viernes 19 y 26 de julio.

Horario: 16.30 a 18hs.

Edades: 7 a 10

Un taller libre donde los niños podrán crear collages utilizando diferentes técnicas y materiales inspirados en las obras del Salón Nacional de Artes Visuales, incorporando la técnica del grabado con sellos, crearán obras únicas y originales.

> Estaciones Lúdicas Investigativas

Así mismo, de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, los visitantes encontrarán estaciones lúdicas e investigativas donde podrán leer historias inspiradoras, observar obras con lupas y participar en actividades creativas. Un espacio para aprender y divertirse en familia.

Todas las actividades son gratuitas, acompañadas por la guía del Museo y los talleres con inscripción previa en Chacabuco 357. Los cupos son limitados.

Para más información contactarse a mumbattandil@gmail.com e inscripciones únicamente a nuestro teléfono (2494) 443-2067.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675