Economia

El Gobierno oficializó aumento en las asignaciones familiares

El aumento es del 4,18%, alineado con el dato de inflación de mayo, similar al ajuste realizado para las jubilaciones y pensiones. La medida, implementada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), fue publicada a través de la Resolución 327/2024 en el Boletín Oficial.

Este viernes, el Gobierno anunció oficialmente un aumento del 4,18% en las asignaciones familiares, alineado con el dato de inflación de mayo, similar al ajuste realizado para las jubilaciones y pensiones. La medida, implementada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), fue publicada a través de la Resolución 327/2024 en el Boletín Oficial.

Este incremento se aplicará en el mes de julio y también afectará los límites y rangos de ingresos del grupo familiar. Los aumentos se calculan mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC). De esta forma, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $77.462; la AUH por Hijo con Discapacidad, $252.238; y la Asignación Familiar por Hijo, $38.731 para el primer rango de ingresos (hasta $599.760 por grupo familiar).

La resolución establece que "la percepción de un ingreso superior a $1.588.027 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido".

Requisitos para Solicitar la AUH:

- Los padres deben estar desocupados, ser trabajadores no registrados (sin aportes) o ser trabajadores del servicio doméstico.

- Los hijos no deben tener trabajo, estar emancipados ni recibir alguna de las prestaciones previstas en la ley de asignaciones familiares.

- Los hijos y sus progenitores deben ser argentinos y residir en el país. Si son extranjeros o naturalizados, deben tener 2 años de residencia en el país.

- Se debe cumplir con los controles sanitarios y de vacunación de los hijos hasta los 4 años de edad.

- Desde los 5 hasta los 18 años, además de los controles de salud, se debe probar que concurren a establecimientos educativos públicos.

Esta medida busca mantener el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto inflacionario, garantizando así el bienestar de los niños y adolescentes argentinos.

(DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675