Tandil

Tras el reiterado robo de cables en Tandil, UxP y el ejecutivo presentaron proyectos de ordenanza

El concejal Nicolás Carrillo presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para fiscalizar y controlar los lugares donde se compra y vende el cobre y bronce que luego se comercializa.

Desde algunos meses que en nuestra ciudad crece el robo de cables. la Usina, viene realizando las denuncias pero parece que a pesar de las advertencias que se realizan, los mismos no cesan.

Para que exista el delito debe siempre haber un comprador y alguien que sea el intermediario quien lleve esos materiales a granel a las casas compradoras para que finalmente puedan ser exportados de manera ilegal.

Se planteó que en Tandil haya un control sobre los desarmaderos, depósitos, chatarrerías y los Municipios tienen poder sobre el uso del suelo, habilitaciones.

Sorprende y cuesta creer que a la fecha todavía existan lugares que funcionan sin permiso, ni papeles. Por eso se le está solicitando a la comuna que ejerza su poder, investigue y haga las denuncias correspondientes a través de las inspecciones. Esta metodología implica que exista un registro municipal de depósitos que trabajan con metales no ferrosos y un libro diario (registro de compras).

Carrillo señala en AM 1140 que "debe existir un trabajo conjunto entre el Municipio, la policía y el poder judicial. Se propone en dicho proyecto coordinación con la fuerza policial, la ley provincial n°13.564 que le otorga al comisario de la jurisdicción cierto visado sobre los libros diarios de compra-venta, aunque esto no fue suficiente. Es urgente que se realice un trabajo articulado y de funcionamiento común porque hay instancias que tienen distintas competencias".

Cuando el ministro visitó nuestra ciudad le solicitó al intendente Lunghi que haya un control mancomunado. Ahora existen 2 proyectos presentados uno por parte del oficialismo y otro de UxP y esperan avanzar, sintetizarlos y culminar con uno.

Por último, el concejal indicó que va a convocar a la USINA para la confección de la ley, remarcó que deben escuchar a todos los sectores y hay personas del sector trabajan muy bien y de manera seria, quienes también serán convocados para participar del encuentro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675