Teatro

"Pigafetta": Un viaje teatral por la historia de Magallanes y la Patagonia

La obra revíve la expedición mas famosa de Magallanes, de la cual Pigafetta fué el cronista, explorando la identidad patagónica y en encuentro con el pueblo ancestral Aonikenk.

La compañía Teatro Espontáneo presenta "Pigafetta", una obra que ofrece una perspectiva única sobre la histórica expedición de Fernando de Magallanes a través del actual territorio argentino. Este unipersonal, protagonizado por Pancho Spaccarotella, quien también es el director y creador de la pieza, cuenta con siete personajes, cuatro de los cuales son títeres.

El espectáculo, que se estrenó en 2022 para conmemorar los 500 años de la famosa travesía de Magallanes, lleva el nombre de Antonio Pigafetta, el cronista italiano de la expedición. Pigafetta, interpretado por Spaccarotella, guía al público en una búsqueda de identidad, respondiendo a la intrigante pregunta: "¿Por qué Patagonia se llama Patagonia?".

La obra incluye la leyenda ancestral del pueblo Aonikenk de El Calafate, presentada en un cautivador teatro de sombras, lo que añade una dimensión mística y cultural al relato histórico. Spaccarotella, conocido por su labor como actor, director y payaso, invirtió siete años en la investigación y creación de esta pieza.

"Pigafetta" se presentará este domingo 30 de junio a las 18h en el Club de Teatro, ofreciendo una oportunidad imperdible para explorar la rica historia y mitología de la región patagónica a través del arte escénico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675