Evento solidario

Se viene una varieté cultural a beneficio de la ONG "Jano por todos"

Alejandra Kluga, es presidenta de la ONG "Jano por todos" y en los estudios de Radio Tandil invitó a la varieté cultural que se realizará el próximo 29 de junio desde las 18 en Arte y Parte (Irigoyen 882)

INVITACIÓN PARA EL EVENTO ANIVERSARIO DE LA ONG

Alejandra Kluga, es presidenta de la ONG "Jano por todos" y en los estudios de Radio Tandil invitó a la varieté cultural que se realizará el próximo 29 de junio desde las 18 en Arte y Parte (Irigoyen 882).

En la oportunidad se presentaran distintos artistas y en la jornada habrá desde una clase abierta de Stretching, para poner a punto cada músculo. A las 19.30 show de Stand Up, música y humor a cargo de Emiliano Ibarra.

Se podrá disfrutar de exquisita cocina y variedad de bebidas a cargo de la casa. La entrada es una contribución voluntaria a beneficio de la ONG y habrá QR/alias para quienes quieran abonar por esos medios.

COMO SURGE "JANO POR TODOS"

Todo comenzó durante el tratamiento con su hijo, Jano, hace algunos años atrás. Después de que Alejandra y su familia probarán con todos los medios y consejos médicos para detener la enfermedad, llegó la posibilidad de viajar a Cuba a buscar una nueva medicación, una nueva esperanza. Mucha gente solidaria de la ciudad se unió y se organizaron festivales y colectas para juntar la plata para el viaje, "en un momento, durante su tratamiento, se organizaron colectas para poder viajar a Cuba", cuenta Alejandra, "se juntó el dinero, fuimos a Cuba y unos días antes de subir al avión las personas que habían organizado el festival nos llamaron porque se quedaron satisfechos con la respuesta de la gente de Tandil y dijeron por qué no podemos seguir haciendo esto para otros chicos, entonces ahí mismo se les ocurrió armar una organización, y se pasó de lo que antes era "Todos por Jano" a "Jano por todos", y así surge el nombre. Nos pidieron permiso para poner ese nombre y fue un honor para nosotros decirles que sí, y ese mismo año en julio falleció Jano, a un mes de cumplir los 5 años, y de a poquito, a los meses empecé a intervenir como podía en la institución porque era una manera de poder seguir adelante".

LA MISIÓN DE LA ONG

Consta en acompañar, escuchar, informar, asesorar y nuclear a todas las familias de niños y niñas con cáncer u otras enfermedades de nuestra ciudad y la zona. Su gran pilar es el trabajo en red y que sus necesidades puedan ser satisfechas por otros organismos. Otro pilar es la concientización, lo que implica que decir cáncer no es igual a muerte y sobre todo en niños si bien es una enfermedad amenazante para la vida pero en nuestro país el 70% de los chicos logra la sobrevida. Y otro pilar fundamental es la capacitación.

En este momento, no reciben ayuda económica por parte del Estado y se encuentran en la búsqueda de una casa para poder tener nuevamente una sede.

Alejandra señala que en la mayoría de los chicos que tienen un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, pueden curarse. Existen muchos que ya tienen su alta definitiva, es transformar algo triste en algo positivo.

Por último, hizo referencia a los chicos con cáncer en Tandil y a sus distintas etapas de tratamiento, los años de control hasta llegar a su cura definitiva. Son alrededor de 35 familias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675