Homenaje

Veteranos de Guerra tandilenses participaron de la Inauguración del Monumento al Soldado de Malvinas

En una jornada marcada por la emoción y el homenaje, Zapala inauguró el Monumento al Soldado de Malvinas más grande del país. La ceremonia, que contó con la presencia de una multitud de ciudadanos de la localidad, Neuquén y de todo el país, se convirtió en un emotivo tributo a los Veteranos de Guerra y a los Caídos en el conflicto de 1982.

Desde primeras horas de la mañana, a pesar del frío y el viento, más de ocho mil personas se congregaron en la intersección de calle Dr. Posse y Acceso Fortabat. La presentación de artistas locales dio inicio al acto, transmitiendo valores y sentimientos a través de sus actuaciones.

La ceremonia comenzó con la colocación de una imagen de la Virgen de Luján, transportada por los veteranos, ante el respeto y aplauso de los presentes. Esta imagen fue colocada en cercanías del monumento dentro de su garita, un símbolo de protección y fe.

Luego, la emotiva entonación del Himno Nacional Argentino, el himno de Neuquén y la Marcha de Malvinas, interpretados magistralmente por la banda del Ejército, llenó el aire de solemnidad. Un minuto de silencio fue guardado en memoria de los caídos en las islas, un momento de profundo respeto para homenajear y recordar a veteranos de Neuquén, Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Río Negro, Chubut, Córdoba, San Luis, Tierra del Fuego, Formosa, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

El corte de cinta y el descubrimiento de la placa marcaron el momento culminante de la inauguración. El monumento, de 17 metros de altura y 160 toneladas, posee un rostro neutro y fue diseñado por el escultor Aldo Beroiza. En él, cada persona puede reencontrarse con aquel hombre o mujer que partió hacia las Islas Malvinas. La postura del soldado representa respeto y solidaridad, encarnando los valores de honor, patriotismo y sacrificio.

Participaron del evento autoridades provinciales, locales y referentes de instituciones. La asistencia de veteranos de guerra y familiares de caídos en Malvinas de distintos puntos del país añadió una nota de solemnidad y reverencia al evento.

Tandil estuvo representado por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas". En la foto que acompaña esta noticia se lo puede ver al VG Héctor Murúa junto al estandarte que los identifica.

El acto culminó con el descubrimiento de la placa del muro de los héroes, donde se podrán colocar futuras placas en honor a los veteranos y caídos, para luego darle paso al desfile cívico militar, donde además se entregaron 649 claveles, uno por cada soldado que perdió la vida en las Islas. El monumento fue declarado de interés legislativo provincial, subrayando su importancia como símbolo de memoria y homenaje.

FUENTE: www.zapala.gob.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675