Movimiento obrero

La CGT Tandil apoya un proyecto de ley provincial que busca recomponer indemnizaciones

La iniciativa es impulsada por Unión por la Patria y tiene media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.

A través de un comunicado, la CGT Regional Tandil expresa su adhesión al Proyecto de Ley Provincial D-199/24-25.

"Celebramos desde nuestra CGT Regional Tandil la media sanción que recibió en la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires el proyecto D- 199/24-25. El mencionado actualiza los montos de las indemnizaciones laborales producto de los juicios en la Provincia buscando equipararlos con la inflación.

Bregaremos desde nuestros sindicatos para que esta media sanción se transforme en ley pues es la legitima defensa que tenemos los trabajadores frente a los abusos de despidos arbitrarios.

Rechazamos todo intento de algunas entidades patronales que reaccionaron públicamente operando en pos de que este proyecto no sea sancionado en el Senado provincial. Lamentablemente sus argumentos carecen de valides pues su conducta especulativa e improcedente demuestra una sola intención, la flexibilización laboral por medio de despidos injustificados.

La CGT REGIONAL TANDIL respalda esta ley provincial que esencialmente tiene como finalidad la protección del trabajo y pretende poner freno a las conductas indecentes de las patronales que se sienten envalentonadas con este nuevo gobierno nacional anti trabajador".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675