Mixed Ability

El Seleccionado Nacional de Rugby inclusivo llega a Tandil

Pumpas XV se encontrará con el equipo mixed de Uncas, en una jornada con entrenamiento y partido, entre otras cosas. Además, el gran referente sudamericano, participará en 2025 en el cuarto mundial que se llevará a cabo nuevamente en España.

Este próximo sábado 15 de junio se llevará a cabo una jornada de rugby inclusivo entre los equipos de Pumbas XV y Uncas; el evento deportivo tendrá lugar en las instalaciones de Uncas Rugby Club. Con el objetivo de generar actividades que impliquen el desarrollo de valores y de sentido de empatía e inclusión en todos nuestros deportistas sin importar su condición.

Pumpas XV es un equipo de rugby, modalidad mixed ability, con personas con y sin capacidades diferentes. Se juega con jugadores del plantel superior o exjugadores mezclados, y se disputa un partido donde se puede controlar la situación de contacto.

Esta será la segunda visita a la ciudad que por parte de Pumpas. El equipo, que existe desde el año 2015 es el primero en Argentina y es también representativo nacional de rugby mixed ability en diversos géneros: "la misión de los PUMPAS no solo es jugar rugby, sino también incentivar la inclusión y crear conciencia sobre la importancia del deporte para todos".

Por otro lado, el Club Uncas RG cuenta con cinco jugadores de juveniles y dos más de divisiones infantiles que se encuentran integrados. Juan Martín Arostegui, el coordinador de Rugby Inclusivo en el club, también contó que la integración se da en el caso de los chicos que llegan en edad infantil -menores de 13 años - sencillamente cuando llegan a los entrenamientos y comienzan a jugar con los de su edad. Pero, es a partir de las divisiones juveniles donde empieza a complicarse, ya que son categorías más competitivas que hasta tienen su propio campeonato.

Aquí es donde Uncas vio la necesidad de tener un equipo de modalidad mixed, y ya cuenta con un equipo formado por jugadores del plantel superior junto con los chicos integrados que vienen a entrenar en juveniles.

Sobre su experiencia, Arostegui detalla que el proceso de inclusión es a veces más fácil cuando arrancan en las divisiones infantiles, y que entrenando al equipo mixed, aprendió de la inclusión y la convivencia de los propios chicos. Hacia el final dejo un mensaje para quienes sientan curiosidad en acercarse, ya que todo finalmente se trata de jugar y hacer amigos.


Cronograma de actividades para este sábado 15 de junio:

  • 10:30 a 12 hs - Entrenamiento con divisiones Infantiles de Los 50 R.C. y Uncas R.C.

  • 12,30 - Almuerzo con Infantiles de Los 50 y Uncas.

  • 14:00 - Charla Abierta a cargo de Daniel Fernández creador de Pumpas XV y Alberto "Uru"
    Sanabria seleccionador y entrenador del equipo.

  • 14:45 - Partido Pumpas XV vs Uncas Mix

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675