Radio Tandil

Nicolás Funaro: "El sector hotelero atraviesa meses muy complicados"

Aunque vienen dos fines de semana largos, el presidente de la Asociación de Hoteles admitió que la recesión económica pega fuerte en el sector.

En los próximos días, se viene un fin de semana largo. E inmediatamente después, uno extra largo. ¿Se puede esperar el arribo de un buen número de turistas a nuestra ciudad? ¿O la recesión económica erosiona las expectativas del sector? Son algunas de las preguntas que respondió este jueves Nicolás Funaro, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, en diálogo con Radio Tandil.

"Creemos que el fin de semana largo del 20 de junio va a ser bueno. Las expectativas no son similares a las de otros años, pero ya hay algunas reservas", indicó el también propietario del Hotel Ro-Che-Hil.

En cambio, aseguró que no esperan buenos resultados entre el sábado 15 y el lunes 17 (también feriado). "Ese fin de semana coincide con el Día del Padre, y en ese tipo de fechas no hay mucho movimiento", reconoció.

Funaro indicó que los empresarios del sector esperan con ansias la llegada de visitantes a Tandil. "Esperamos tener movimiento porque, la verdad, lo necesitamos. Después de Semana Santa, siempre se atraviesa una época de baja, pero en este caso es mayor", admitió.

"Nosotros tenemos estructuras grandes, con altos costos fijos, tanto en hotelería como en gastronomía, por lo que necesitamos niveles de trabajo importantes. Sin embargo, en los últimos tiempos los costos aumentaron y la ocupación bajó", lamentó.

Funaro señaló que la parálisis del sector no sólo obedece a la caída del movimiento turístico, sino también al menor número de pasajeros los días hábiles. "Nosotros no trabajamos solamente los fines de semana largo o durante las vacaciones, éste es un negocio que se hace en el promedio. Y el movimiento empresario ha bajado un montón, por ejemplo, por la falta de obra pública", puntualizó.

Aún así, se mostró confiado en la posibilidad de que hoteles y restaurantes puedan atravesar esta crisis sin pérdida de empleo ni cierre de firmas. "Tandil es un lugar que la gente sigue eligiendo, así que esperemos superar este momento. Pero estamos enfrentando meses muy complicados", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675