Inseguridad

Robaron elementos en SUTEBA

En un intento de robo ocurrido anteanoche en las instalaciones de SUTEBA en San Martín 1191, la Secretaria General Estela Sinopoli compartió detalles sobre el incidente.

"Suponemos han entrado por un paredón de medianera porque demolieron la casa que está pegadita a la nuestra", explicó Sinopoli. Los delincuentes lograron abrir una reja que comunica el patio exterior con las instalaciones de SUTEBA y, posteriormente, rompieron la puerta de entrada por la cocina.

Afortunadamente, la presencia de una alarma impidió que los ladrones lograran sustraer objetos del interior del edificio. "Estimamos que no han podido robarse nada de adentro porque tenemos alarma, así que ni bien abrís la puerta de la cocina, te capta inmediatamente un sensor y ha saltado la alarma", señaló la delegada.

Sin embargo, los intrusos sí lograron llevarse algunos elementos del galpón exterior. "Se llevaron un redoblante y un tambor zurdo, que usamos para nuestras marchas y movilizaciones, así como para el taller de música y percusión de algunos compañeros. También nos robaron el cable de una lustraspiradora antigua que utilizamos para la limpieza de los pisos de mosaico", detalló Sinopoli. Estos objetos eran los únicos a mano en el galpón y, aparentemente, los ladrones estaban interesados en cables y cobre.

La situación se agravó cuando se descubrió que los ladrones también habían ingresado a la obra contigua, llevándose alargues y otros materiales eléctricos. "Hablamos con los chicos que están en la obra de al lado, porque a ellos también les entraron a robar. Les llevaron todo lo que es alargues y demás, así que estimamos que lo que buscaban era cable, cobre y esas cosas", concluyó Sinopoli.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675