Transito

Civalleri confirmó que los vecinos pidieron la mano única de calle Ijurco

El edil de la UCR confirmó que el Concejo ya contaba con la ordenanza y que estaba pendiente toda la puesta en marcha de la señalización, con el objetivo de convertir la zona en un corredor mas seguro.

El presidente del bloque oficialista habló entre otros temas del cambio a un solo sentido que cobró la calle Ijurco luego de que se haya reactivado el tema por José Gianolli, un vecino que advirtió la decisión de armar una carta y llevársela personalmente.

"Fue un tema que ya había sido resuelto por el Concejo Deliberante hacía un tiempo atrás", confirmó Civalleri, y que la realidad es que se reactivó estos días. El concejal aclaró que existe una nota presentada y acompañada por unas cuantas firmas de vecinos en función de la inseguridad que producía la doble mano y en la que se planteó el pedido de establecer mano única.

Esta situación que se daba en Ijurco se repite en otros lugares de la ciudad, hace algunos días se reunieron también con los vecinos de calle Azucena. En general, la ciudad va creciendo y el desafío de mantener lo más ordenado posible el tránsito, que ya de por sí en Tandil es bastante intenso, a veces plantea la necesidad de revisar algunas situaciones.

En este sentido el concejal habló del crecimiento de la ciudad y las complicaciones lógicas que esto ocasionaba en el tránsito, como la cuestión de que había calles muy angostas, de 9 metros, que terminaban usándose como avenidas; algunas podían durante un tiempo convivir con la realidad pero si se incrementaba la cantidad de gente que habitaba o se sumaban locales comerciales esas "dobles manos" eran peligrosas.


El tema estaba encaminado y resuelto en lo legal, y repitió que también era cierto que se tenía una nota en tratamiento que había ingresado en enero de este año en la cual se planteaba concretamente el pedido de establecer la mano única por una cuestión de seguridad.

En estas circunstancias, es importante considerar la responsabilidad que se asume ante posibles siniestros al mantener la doble mano en calles estrechas, lo que puede implicar complicaciones con las aseguradoras. Esto es parte de los desafíos que trae consigo el crecimiento urbano - señaló el jefe del bloque UCR, quien también mencionó que desde el Concejo se investigaba la cantidad de locales habilitados en la zona en cuestión.

Existen alternativas a Ijurco, como la calle Vigil, completamente pavimentada, y Aeronáutica (Argentina). Cuando estas calles resolvieron su situación, quedó claro que al recomponer la trama vial, Ijurco necesariamente tendría un solo sentido, lo que contribuye a ordenar y garantizar la seguridad del tránsito en la zona, que experimenta un aumento de actividad y ha registrado accidentes. Esta adaptación es necesaria para el desarrollo del área.

Asimismo, años atrás se discutió la modificación de la mano en Aeronáutica hasta Darragueira desde Colectora, debido a una cuestión física no resuelta, pero finalmente, con la pavimentación de la calle Vigil, se encontró una solución, convirtiendo Aeronáutica en una vía segura, concluyó Civalleri.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675