ZOOM! en Tandil

El recuerdo del "colectivito" de la plaza

Entrevista a Nicolás Esponda, quien, inspirado en las vivencias de su infancia, recreó el vehículo que convocó a muchas familias desde 2001 a 2005

En una emotiva entrevista, Nicolás Esponda, el creativo emprendedor detrás del colectivito que alegró la Plaza Independencia de Tandil en los años 2001 a 2005, nos contó de su creación y algunas anécdotas.

Esponda, nostálgico pero lleno de entusiasmo, reveló que la idea surgió de su amor por un colectivito de la infancia, y tras varios intentos frustrados de mandar a hacer uno, decidió fabricarlo con sus propias manos. "Lo armamos en un Citroën que compramos"


Con una frecuencia de sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 18 a 22 horas, el pequeño colectivo, albergaba a 14 chicos, convirtiendo cada paseo en una fábrica de alegría. Esponda destacó el apoyo de la comunidad, mencionando la colaboración de Rogelio Rotonda y Mario Morel en la decoración del vehículo.


El costo del paseo comenzó en 50 centavos y luego subió a un peso. El día del niño, el colectivito se llenaba de multitudes, recordó Esponda, incluso revelando anécdotas con visitantes ilustres como Carlitos Balá.


El vehículo, completamente alfombrado, iluminado y con música, se convirtió en un icono de la Plaza Independencia. Esponda describió el interior con asientos temáticos infantiles, matafuegos y una bocina de camión que resonaba por las calles tandilenses.

Después de nueve meses de trabajo y múltiples anécdotas, Esponda decidió vender el colectivito en 2005, cerrando así un capítulo entrañable en la historia de Tandil.


Escuchá la nota completa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675