29/03/2024

Tandil

Viernes Santo: se realizó la tradicional Procesión del Santo Entierro

Miles de fieles participaron de la convocatoria, que reunió también a los sacerdotes de nuestra ciudad, a las autoridades municipales y a los legisladores.

Como cada año, se realizó este Viernes Santo la tradicional Procesión del Santo Entierro en Tandil.

Miles de fieles participaron desde las 17.30 de la celebración, que traslada el cuerpo yaciente de Jesucristo desde el Calvario (donde ha muerto en la Cruz) hasta la Parroquia del Santísimo Sacramento (a la espera de la resurrección que ocurrirá antes del amanecer del Domingo de Pascuas).

La procesión fue encabezada por los sacerdotes de la ciudad, entre ellos el padre José María Ramos (quien desempeña su rol en la Iglesia Matriz). También estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, además de concejales y funcionarios del Municipio.

El mensaje de cierre, frente a la Parroquia del centro, fue expresado por el cura Rafael Grassetti. "La sepultura del Señor es para nosotros la oportunidad de contemplar el misterio de su pasión y de su muerte. Hoy dirigimos entonces nuestros ojos al Crucificado, y descubrimos que su muerte no es una muerte aparente, sino verdadera; y no es una muerte superficial, sino llena de sentido. Qué provechosa será nuestra vida si descubrimos el valor de que Cristo murió por cada uno de nosotros y por el mundo entero", dijo ante la multitud que se había convocado para escucharlo.

Históricamente, el Viernes Santo es el día de mayor concurrencia de visitantes a nuestra ciudad, ya que muchos deciden venir sólo por unas horas para participar de este rito, que convoca a tandilenses y a turistas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675