29/03/2024

Viernes Santo

Padre Antonio: "Mantener la fe es hoy el gran desafío"

Este Viernes Santo, Radio Tandil dialogó con el padre Antonio Pozos, quien se desempeñó durante años en la parroquia Santa Ana.

Transitamos una nueva Semana Santa. Y en este día tan especial para la comunidad católica -en que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo-, Radio Tandil dialogó con el Padre Antonio, quien durante muchos años estuvo al frente de la Parroquia Santa Ana y ahora pasa un tiempo de descanso (y cuidado familiar) en Comodoro Rivadavia.

"Mantener la fe es hoy el gran desafío. Por eso, con el paso de los siglos, la Iglesia ha ido instituyendo determinadas celebraciones", indicó el sacerdote.

Recordemos que este Viernes Santo se realiza, por la tarde, la tradicional Procesión del Santo Entierro en nuestra ciudad, una ceremonia de traslado del cuerpo yaciente de Cristo desde el Calvario hasta la Parroquia del Santísimo Sacramento y que cada año convoca a miles de fieles.

"Éste es el único día de todo el año en que la Iglesia no celebra la Eucaristía, esto es, la Misa. En el silencio, la intención es invitar al recogimiento para valorar lo que Jesús ha hecho por nosotros y recordar que no estamos hechos para siempre", explicó el padre Antonio.

El sacerdote señaló que el Viernes Santo "es un día para asumir la muerte, no como algo definitivo sino como un paso a la otra dimensión, a la vida eterna. No hay Pascua sin muerte, sin resurrección", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675