28/03/2024

Nicolas Funaro

"Todos tenemos que ser un poco anfitriones de las personas que nos visitan"

El titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y afines de Tandil vio con buenos ojos los próximos días donde la ciudad tiene su fin de semana de esplendor, sumado a los dos días extras del feriado del 2 de abril y el lunes puente. Además reconoció que en este tipo de fines de semana se ve lo importante que es el turismo, el movimiento económico que genera y los recursos que deja en la ciudad.


Otra de las miradas que aportó fue que, quién sale es porque tiene la posibilidad económica o lo tiene previsto. Además agregó que "en términos de alojamiento, históricamente hace un mes estaba todo vendido, hay que decir que este año fue más costoso costo venderlo". Fue por eso que algunos operadores decidieron partir el fin de semana a la mitad, porque quizás sea difícil para algunos visitantes tomarse vacaciones por seis días.

Lo cierto es que el sector no escapa a la situación económica general. Sin embargo, Funaro, tuvo en cuenta que la gente se va a ver alentada a salir por las buenas expectativas climáticas de este fin de semana; que les van a permitir disfrutar durante el día. Podría decirse que el buen clima hace que las personas gasten menos dinero, y está claro, la ciudad tiene muy buena oferta de espacios verdes en una época marcada por la restricción al bolsillo.

Para quienes se vean alentados a salir de último momento, el presidente de la Asociación, explicó que: "Tandil es para todos los bolsillos, de hecho tiene un abanico de alojamientos muy amplio, desde un camping hasta un hotel con cancha de golf"

Por último, frente a los rumores sobre que los precios pueden estar altos en la ciudad, aclaró que esto no es así, ya que hay que tener en cuenta los costos y los valores en lugares similares; en comparativa, Tandil no resulta un destino caro. Aunque en todos los rubros han ido "achicando" costos o aplicando estrategias, como las acordadas luego del 15% menos de ocupación en los meses de verano, donde se ajustó por tarifas y de esa manera se evitó una perdida mayor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

Vélez finalista de la Copa de la Liga

28 de abril de 2024 - Vélez, que jugó con uno menos por la temprana expulsión de Braian Romero, venció 4-2 por penales a Argentinos Juniors en el Estadio Único de San Nicolás y es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional 2024. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675