28/03/2024

Cultura y espectáculos

El Monte Calvario se puede recorrer de forma virtual

En la segunda etapa de Tandil Accesible, un proyecto dedicado a hacer que los lugares emblemáticos de la ciudad sean accesibles para todos, se ha puesto el foco en el Monte Calvario. Este monte, que celebra su 80 aniversario como Monumento Histórico Nacional, ha sido objeto de meses de trabajo e investigación para crear un recorrido que permita visitar sus principales puntos artísticos e históricos.

El equipo detrás de este proyecto está liderado por Seba Carril, quien junto a la Licenciada en Turismo Maria Elena Valdez, la escritora Javiera Pérez Salerno, el productor musical Juan Vicente, y el realizador audiovisual Franco Pomponio, ha desarrollado una audioguía descriptiva disponible en Spotify. Además, se ha creado un álbum fotográfico en Instagram y contenido audiovisual en YouTube con subtítulos y Lengua de Señas Argentina (LSA), asegurando que el recorrido sea accesible y disfrutable para un público diverso.

El Monte Calvario, conocido como un lugar de fe para la religión católica, también es visto como un museo al aire libre que alberga esculturas y obras de destacados artistas argentinos del siglo XX. Este recorrido virtual y accesible tiene como objetivo llegar a un público diverso, destacando la importancia de la accesibilidad para que miles de personas puedan acceder al patrimonio histórico, cultural y simbólico de la sociedad a la que pertenecen.

"Entendemos que la memoria debe ser construida por todos, y la accesibilidad es una herramienta fundamental para lograrlo", comenta Sol Delgado, experta en accesibilidad de Topos Ecosistema Accesible, quien asesoró en este proyecto.

Para disfrutar de esta experiencia única e inclusiva:

Más información disponible en Observatorio Cultural Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Tandilense de Fútbol

Se realiza la capacitación arbitral de Futsal

27 de abril de 2024 - El viernes, en el SUM de APYMET y con una muy buena concurrencia, dio comienzo la capacitación arbitral de Futsal a cargo del profesor Juan Carlos Sciancalepore (ex árbitro de Futsal, ex árbitro AFA e Instructor de árbitros de AFA, en la especialidad de Fútbol de Salón). leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675