27/03/2024

Tandil

¿Con qué frecuencia circularán los colectivos este fin de semana largo?

El presidente de la Cámara de Transporte local, Daniel Albanese, dio cuenta de la frecuencia que tendrá el servicio de colectivos durante el fin de semana largo. Además, anticipó modificaciones para el próximo 4 de abril.

Este Jueves Santo comienza un fin de semana extra largo, de seis días, que incluye un feriado puente el lunes y el aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas el martes. En este contexto, Radio Tandil le preguntó al presidente de la Cámara de Transporte local, Daniel Albanese, cuál será la frecuencia que adoptará el servicio de colectivos en nuestra ciudad.

"El Jueves Santo, el lunes 1ro. y el jueves 4 de abril, día del aniversario de la fundación de la ciudad, las seis líneas urbanas circularán cada 20 minutos. En tanto, desde el Viernes Santo, el Sábado Santo, el Domingo de Pascuas y el martes 2, la frecuencia será de 30 minutos", indicó el empresario.

En tanto, Albanese indicó que "ya está hecho el pedido" ante el Concejo Deliberante para ajustar el precio del boleto para los recorridos a Gardey y a María Ignacia-Vela. "El porcentaje de aumento que solicitamos es el mismo que para el transporte urbano", señaló.

Finalmente, el presidente de la cámara sectorial reiteró que la situación es "dramática". "Ya no está en riesgo la calidad del servicio sino la posibilidad de sostener la prestación. Y sólo acá en Tandil. Yo tuve una reunión con gente de otras ciudades de la región y, la verdad, la desregulación de los precios de la economía y la quita del subsidio nacional a través del Fondo Compensador están haciendo estragos. Estamos trabajando para poder sostener el sistema de transporte en las pequeñas localidades", dijo.

"Ha sido una desregulación muy acelerada, muy rápida, y como no fue acompañada por los salarios. A la gente se le hace difícil mantener sus niveles de consumo", concluyó. No obstante, aseguró que en estos primeros días de fuerte aumento del precio del boleto en Tandil, no se advierte una disminución en el número de pasajeros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa de la Liga

Argentinos y Vélez buscan la final

28 de abril de 2024 - Vélez y Argentinos jugarán este domingo desde las 15.30 en el Estadio Único de San Nicolás, en el marco de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2024. Ambos equipos buscarán sellar su pase a la final, donde espera el ganador del cruce entre Boca y Estudiantes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675