26/03/2024

Politica

Santamarina a Lunghi: "¿Le va a dar el Hospital de Niños a los que se robaron IOMA?"

En una nota a Radio Tandil, el intendente Miguel Lunghi confirmó el lunes que estaba haciendo las gestiones para "regionalizar" el Hospital de Niños. "Resucita Blanco Villegas y se vuelve a morir! Pobre los niños que vendrán". escribió en Instagram. El jefe regional de Anses criticó al jefe comunal por querer entregar el centro asistencial a Kicillof.

El flamante jefe regional de Anses y ex candidato a intendente por Acción Tandilense - La Libertad Avanza, Gonzalo Santamarina, cruzó al jefe comunal en las redes sociales.

En una nota que había dado este lunes a Radio Tandil, el intendente Miguel Lunghi confirmaba que estaba haciendo las gestiones para "regionalizar" el Hospital de Niños "Debilio Blanco Villegas".

Con este proceso, la administración del centro asistencial pasaría a la Provincia de Buenos Aires y el presupuesto municipal se sacaría de encima una inmensa carga económica. Por otro lado, y en la práctica, el DBV ha funciona como centro regional, porque atiende a niños de toda la zona, aunque en la práctica no reciba compensaciones por esos servicios. La regionalización vendría a subsanar ese desequilibrio.

Lunghi reconoció que el gasto en Salud consume más del 40 por ciento del presupuesto del Municipio y cada servicio que suma al centro pediátrico es un importante gasto que sale de las arcas locales.

En este marco, admitió que está haciendo las gestiones a través del diputado nacional Rogelio Iparraguirre para la regionalización del DBV.

La nota fue posteada en las cuentas de Radio Tandil y fue en Instagram fue donde contestó Santamarina. "¿Le va a dar a administrar el Hospital de Niños a los que se robaron IOMA? ¿A @kicillofok? ¿A la 23 de diciembre? Siendo nuestro querido Hospital de Niños el único efector de salud de segundo nivel para nuestros niños. Resucita Blanco Villegas y se vuelve a morir! Pobre los niños que vendrán...".

Santamarina le disputó a Miguel Lunghi la última elección. Como aliado de La Libertad Avanza en Tandil fue designado frente a la Regional de Anses. Otro de sus allegados políticos fue nombrado en el PAMI. Tiene representantes en el Concejo Deliberante en un bloque que en las últimas votaciones se ha mostrado decididamente enfrentado al intendente radical.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa de la Liga

Argentinos y Vélez buscan la final

28 de abril de 2024 - Vélez y Argentinos jugarán este domingo desde las 15.30 en el Estadio Único de San Nicolás, en el marco de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2024. Ambos equipos buscarán sellar su pase a la final, donde espera el ganador del cruce entre Boca y Estudiantes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675