25/03/2024

Semana Santa

"Queremos que se recorra toda la ciudad"

Tandil se prepara automáticamente para esta semana, son diferentes áreas las que trabajan para llegar a la puesta a punto en esta fecha; que si bien sirve como vidriera para mostrar todo el potencial que tiene la ciudad, lo cierto es que trabajan fuertemente durante todo el año. Muchas de las actividades -las exclusivas de Semana Santa- terminan el domingo. Aunque el feriado extra largo se extenderá hasta el martes 2 de abril.

En la Feria del Parque, que se extenderá jueves, viernes, sábado y domingo; el funcionario adelantó que recibieron sorpresivamente más de 550 inscripciones, de los que finalmente quedó un cupo de 320 puestos aproximadamente. De esta manera, se podrá visitar en toda la extensión de la diagonal Illia.

En el Anfiteatro Municipal se podrán comprar las entradas para Jesús, el Nazareno; que en el caso del día domingo será con entrada gratuita solo para tandilenses y para lo que piden llevar un alimento no perecedero en beneficio de Pachacamac. Esta es una organización sin ánimo de lucro, que brinda apoyo a comunidades aborígenes en el Noroeste de la República Argentina. Fue creada en el año 1986 como iniciativa de dos profesores de quinto año del Colegio San José de la ciudad, planteándose como objetivo tomar medidas contra la desnutrición y el analfabetismo en las ciudades fronterizas del norte argentino.

"Desde el Cristo de la Sierra hasta la feria de La Movediza habrá actividades, invitamos al tandilense a que recorra toda la ciudad" - propuso.

Alguacil, también habló sobre los desafíos de cara a un año donde escasea el presupuesto; por lo que la creatividad deberá aflorar con el fin de no perder ningún evento cultural de los muchos que hay en la agenda anual de Tandil. Al respecto el funcionario reconoció que la situación es difícil, y que en ningún momento se va a negar. Sin embargo reconoció que no hay un impedimento, por lo que hay que tener la impronta de tratar de seguir haciendo para estar cerca de nuestros artistas, y de la gente para que pueda seguir accediendo a los espectáculos.

El subsecretario reconoció que en muy pocas ocasiones se tercerizan servicios para los eventos, y que el 90% de las actividades culturales están hechas por la Subsecretaria: "también vemos los presupuestos y vemos como no alcanza. Pero esto será así hasta sé que estabilice, aunque para estabilizar no hay que dejar de hacer" - dijo hacia el final.

Para consultar sobre la amplia oferta de actividades pueden hacerlo ingresando al siguiente link www.lu22.com.ar/2024/03/22/semana-santa-2024-eventos-culturales--artisticos-y-religiosos

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675