25/03/2024

Homenaje

Parque Norte llevará el nombre de Hugo Escribano "el concejal del pueblo"

El nombre de Hugo Ezequiel Escribano estará presente en el Parque Norte. El mencionado espacio público llevará el nombre del concejal de Tandil por la UCR en reconocimiento a su trayectoria política y social. Así lo decidió por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante en la pasada sesión ordinaria. La colocación de la placa correspondiente se llevará a cabo en un acto con fecha a confirmar.

El nombre de Hugo Ezequiel Escribano estará presente en el Parque Norte. El mencionado espacio público llevará el nombre del concejal de Tandil por la UCR en reconocimiento a su trayectoria política y social. Así lo decidió por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante en la pasada sesión ordinaria.

La legisladora municipal María Condino, quien presentó el proyecto lo resumió así: "Queremos destacar la trayectoria política de Hugo Escribano, quien además de ser un militante de la Unión Cívica Radical y el más alfonsinista de todos, fue concejal, funcionario, fue un hombre de bien, leal y coherente, un trabajador, un hombre presente, un vecino, un amigo. Hugo desplegó a lo largo de toda su vida una enorme vocación de servicio ganando así el respeto y el afecto de toda la comunidad y el arco político tandilense, fue reconocido por su labor sin días ni horarios y querido por los dirigentes de todos los partidos, por eso hoy tomamos ésta decisión con el voto unánime."

La iniciativa fue aprobada por la ordenanza N° 18373 que contó a su vez con el acompañamiento del Departamento Ejecutivo. Por esta razón el espacio verde público -ubicado en Avenida Del Valle, altura 1000/1100, entre el Arroyo del Fuerte y la línea imaginaria de la continuación de la calle Moreno- pasará a llamarse "Parque Norte - Hugo E. Escribano".

La colocación de la placa correspondiente se llevará a cabo en un acto con fecha a confirmar.

Sobre Hugo Escribano

Nacido en la década de 1940, desde su temprana juventud ya exhibió una vocación de servicio e integración notables. Siempre al lado de las causas populares y de las actividades deportivas del pueblo, clubes, automovilismo, fútbol, boxeo, ciclismo veían en Hugo Escribano una persona comprometida a quien siempre se podía acudir en busca de ayuda.

Su primer acercamiento efectivo y de lleno a la actividad política partidaria fue en 1983 por el influjo de Raúl Alfonsín, con quien cultivó una afectuosa amistad. Formó parte del gobierno de Américo Reynoso como director de Servicios Municipal. Luego regresó a la actividad privada.

En 1995 a la política pública como concejal y rápidamente comenzó a destacarse como el edil a quién más vecinos acudían. Lo caracterizaba su enorme sensibilidad y capacidad resolutiva.

Su accionar se concentró en la defensa de la dignidad de los adultos mayores. Terminó convirtiéndose en un referente serrano de quienes vieron en él un genuino representante y defensor de sus derechos.

Fue concejal durante 16 años consecutivos, presidente de Bloque, vicepresidente del Concejo Deliberante. El único que junto al Dr. Frolik, ocupó interinamente el cargo de intendente cada vez que el Dr. Lunghi, tuvo que tomar licencias.

Finalmente, después de su paso por el departamento legislativo ocupó en el gobierno conducido por Miguel Lunghi la titularidad de un área interna, el control del parque automotor municipal, dada su expertis indiscutida en la materia. En su última etapa llevó adelante esa labor ad honorem.

Hugo Escribano falleció el 13 de marzo de 2023, fue un hombre público que honró la política permanentemente respetando las diferencias; fue profeta en su tierra y también más allá.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Tandilense de Fútbol

Se realiza la capacitación arbitral de Futsal

27 de abril de 2024 - El viernes, en el SUM de APYMET y con una muy buena concurrencia, dio comienzo la capacitación arbitral de Futsal a cargo del profesor Juan Carlos Sciancalepore (ex árbitro de Futsal, ex árbitro AFA e Instructor de árbitros de AFA, en la especialidad de Fútbol de Salón). leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675