02/03/2024

básquet

Caída de Independiente en el debut de la Liga Federal

En el debut de la zona A de la División Sudeste, el Rojinegro de nuestra ciudad perdió con Independiente de Pico por 80-67.

En el inicio del partido los tandilenses a través de Fermín Iribarren dominaron desde larga distancia pero rápidamente y gracias a la efectividad de Matías Sesto, el visitante se fue arriba en el marcador. Buena tarea de los dirigidos por Pagnanini en defensa, sobre todo debajo del tablero al doblegar en la marca a Zulberti o Arca en el momento de cada uno en cancha, más aún con Ruso y Lino complicado de faltas apareció el esfuerzo de Morandini y Henríquez para suplantarlo. Buenos primeros 20 minutos del visitante que se fue arriba en el marcador con 14 diferencia gracias al excelente goleo de Matías Sesto qué solo fallo en la primera mitad un tiro libre convirtiendo el resto de lo que tiró. Fue 46-32 al llegar al descanso.

El segundo periodo tuvo un tercer cuarto en donde los dos estuvieron erráticos. Independiente de Tandil logró descontar en los primeros 10 minutos de esta etapa algunos puntos en el tablero con buenos pasajes de Iribarren, Lanusse y por sobre todo de Zulberti en ambas llaves.

Fue por eso que el último cuarto lo encontró a Sportivo arriba por ocho cuando supo estar por 16 arriba. Pero fue nuevamente Matías Sesto que con una efectividad implacable siempre mantuvo a su equipo tranquilo en el marcador. La desesperación del local por descontar encontró la tranquilidad de Morandini en la definición y el manejo de la pelota de Kalalo y Henríquez que junto al goleador de la noche Sesto, 31 puntos, cerraron el partido en favor de Sportivo Independiente de Pico por 80- 67.

La próxima semana Independiente de Tandil tendrá su gira por Villegas y Santa Rosa para enfrentar a Atlético y All Boys el 7 y 8 de marzo respectivamente.

Síntesis:

Independiente de Tandil (67): Fermín Iribarren 15, Gonzalo Gómez Dumm 5, Lautaro Lanusse 13, Ignacio Zulberti 12 y Ariel Weisbeck 8 (FI). Francisco Ullua 0, Máximo Molinari 3, Alejandro Arca 7 y Máximo Postiglioni 4. DT: Emiliano Arce.

Independiente de General Pico (80): Joaquín Morandini 8, Nicolás Henriquez 9, Matías Sesto 31, Gabriel Kalalo 13 y Heraldo Russo 3 (FI). Tomás Ramallo 2, Genaro Calcaterra 12 y Blas Lino 2. DT: Juan Cruz Pagnanini.

Parciales: 17-24; 32-46; 53-61.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675