01/03/2024

El 85%

La gran mayoría de transportistas rurales aceptaron el ofrecimiento de Provincia

Luego de conocerse el ofrecimiento del 52,9% de actualización de valores que la Provincia hizo a los transportistas rurales trascendió que hasta el momento el 85% de los licitantes ya acepto el monto propuesto. Por otro lado no estaría descartada que en la próximas horas acepte también el porcentaje restante.

Frente a este escenario la semana que viene reiniciarían los recorridos habituales de los transportes escolares, que permitirán trasladar a los alumnos a los establecimientos educativos rurales que hoy tuvieron su primer día de clases del año.

En caso de que exista alguna negativa en aceptar el ofrecimiento, en principio, se volvería a llamar a licitación y para esto ya existe una empresa marplatense que actualmente tiene cinco recorridos; y que podría estar interesada en hacerse cargo de los que queden sin cubrir.

Sin embargo Lucas Vázquez, Consejero Escolar de Juntos, se mostró optimista sobre la aceptación de la propuesta por parte de la totalidad de transportistas.

Vale recordar que el ciclo lectivo comenzó hoy sin transporte para las escuelas rurales por lo que en la medida de lo posible fueron los padres quienes acercaron a sus hijos al primer día de clases.

En caso de recomponerse el servicio tampoco sería a partir del lunes, ya que con fecha de hoy recién fue notificado el Concejo Escolar de la nueva oferta propuesta por el gobierno de la Provincia a través de una resolución. Ahora resta firmar los contratos y constatar la seguridad de cada vehículo, lo que se extenderá por los próximos días.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675