22/02/2024

Tandil

Vecinos se mostraron preocupados por una toma de tierras en calle Juldain

Desde hace un año, decenas de familias permanecen en la toma de calle Piccirilli al 1000, en el Barrio Movediza. El hecho ha tenido repercusión mediática en todo este tiempo. Sin embargo, no es la única ocupación de tierras en nuestra ciudad. En las últimas horas tomó estado público una nueva toma, esta vez en Juldain y Del Libertador, en el límite entre Las Tunitas y Villa del Parque. Una de las vecinas del lugar expresó este jueves su preocupación por lo que ocurre.

"La situación es grave. Con la última toma, ya son once los terrenos tomados sobre Juldain", señaló María -quien vive en el barrio desde 2012- en diálogo con Radio Tandil.

La mujer indicó que las primeras personas llegaron en 2019. En este momento, el número de familias instaladas varía porque algunas van y vienen, pero hay dos instaladas de forma permanente. "Algunos tienen antecedentes penales, por ejemplo por robos con arma blanca", dijo María, con preocupación.

La vecina aseguró que "se sabe a medias" quiénes son los propietarios de los lotes, pero afirmó que "existen y no están presentes, por eso se dio la toma".

"Necesitamos que las autoridades, que tienen las herramientas, se involucren", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675