Sociedad

El reclamo de Carolina para que IOMA cubra la operación de su hijo Harold

Carolina Pereyra, vecina de Tandil, compartió con este medio la historia de lucha que está llevando adelante junto a su hijo Harold, de 2 años, quien sufrió un accidente en la Ruta 74, acceso a Vela, hace dos años exactos, el 14 de noviembre, cuando apenas tenía 6 meses de edad.

El drama comenzó con una derivación urgente a Mar del Plata en busca de un neurólogo infantil en la Clínica del Niño y la Familia. En esa ocasión, le colocaron a Harold una placa de cemento para protegerlo, pero dos semanas después surgieron complicaciones en forma de fístulas que aumentaron significativamente el riesgo para el pequeño.

En abril de este año, el niño fue sometido a una segunda intervención quirúrgica con la esperanza de solucionar los problemas surgidos. A pesar de dos semanas de internación y aparentes mejoras, el líquido volvió a acumularse apenas dos días después de recibir el alta. Como medida de protección, se le colocaron vendas y un casco para permitirle jugar libremente y vivir una vida lo más normal posible dadas las circunstancias.

La próxima operación, programada para el 21 de noviembre, busca instalar una placa de titanio para cerrar la herida y proporcionarle al pequeño la calidad de vida que merece. Sin embargo, la situación se ha complicado debido a la falta de cobertura por parte de IOMA. Carolina relató. "A partir del 7 de noviembre IOMA dejó de cubrir en Mar del Plata y en la Clínica del Niño y la Familia cubre la mitad pero hay que pagar un coseguro que todavía no está especificado, pero por lo que dijeron es bastante alto".

Acerca de la intervención, Carolina contó: "Al nene hay que ponerle una plaqueta de titanio, volverlo a cerrar y de ahí en más, que tenga calidad de vida, es un nene de dos años que no comprende que no tiene que andar sin vendas sin casco, él ya se da cuenta que los otros nenes no tienen esas cosas que tiene y ya se la quiere sacar".

Ante la falta de cobertura, la madre de Harold considera como plan B la opción de operar al niño en el Hospital Materno Infantil. Sin embargo, este proceso implica la presentación de documentos y autorizaciones por parte del médico, así como la espera de dos meses para que el hospital reciba la plaqueta de titanio necesaria.

Carolina Pereyra expresó su preocupación ante esta situación: "Es indigno que todos los meses nos descuenten como trabajadores y que no cubra ante una necesidad tan imperiosa" y destacó que la cirugía es esencial para que su hijo pueda llevar una vida normal y sin restricciones, necesitamos que IOMA cubra la operación".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Inversiones

Civale propone sumar al RIGI provincial un régimen de incentivos para PyMES

26 de julio de 2024 - "Por qué a un tandilense, que tiene 5 o 6 empleados, hoy le tiene que costar tanto acceder al crédito, pagar los servicios públicos y pagar los impuestos. Él los tiene que pagar, pero ve que pueden venir inversiones de afuera y no tienen que pagar nada de impuestos. Nosotros tenemos que estar en la economía real, tenemos que estar discutiendo estas cuestiones", adelantó el legislador de la UCR. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675