23/08/2023

Tandil

200 años a Fugl, el podcast para recorrer la historia de un pionero

"200 años a Fugl" es un audiolibro que narra las memorias de Juan Fugl, con el objetivo de poner en valor la historia y acciones de este pionero, en el marco del Bicentenario de la ciudad de Tandil. El mismo es llevado adelante por Horacio Cappelluti Gayo, Jorge Daneri, Magdalena Gómez Di Nardo, Simón Ventos Taborga y María Emilia Zarini Libarona.

Juan Fugl fue uno de los primeros inmigrantes daneses en llegar a Tandil, a mediados de 1840. Durante la época del Fuerte, fue la primera persona en sembrar trigo y construir el primer molino de harina. Además, por su profesión en Europa, tuvo un papel central en el desarrollo de la educación primaria de los habitantes del Fuerte. En sus memorias narra estos procesos puntuales y también hace una muy buena descripción sobre los hábitos y costumbres de la época en la ciudad y en la provincia: los métodos de producción, las costumbres sociales, las relaciones políticas y la convivencia con los pueblos originarios. Al día de hoy, Juan Fugl es uno de los íconos de la creación y desarrollo de la ciudad que nos permite seguir pensándola, en tiempo presente y como proyecto futuro.

A partir del libro, "Abriendo Surcos, memorias de Juan Fugl", se escribió un guion que, tras su grabación y edición, se está difundiendo en el formato de audiolibro o podcast a través de Spotify.

La estructura general del relato comprende tres partes -que se condicen con los viajes Dinamarca-Argentina de J. Fugl- y cada una de estas secciones supone diferentes capítulos, con una duración aproximada de diez minutos por capítulo.

Para escuchar los primeros episodios, hacé click acá

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675